• Regístrate
Estás leyendo: Zidane deja el Real Madrid: "el equipo necesita un cambio"
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:23 Hoy

Zidane deja el Real Madrid: "el equipo necesita un cambio"

"Tomé la decisión de no seguir (...) Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso", dijo el técnico francés al anunciar su salida.
1 / 4
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
19 de Septiembre
Shakhtar Donetsk
Kharkiv
19 de Septiembre
Benfica
Lisboa
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Manchester City
Manchester
19 de Septiembre
Campeones Cup
Toronto
19 de Septiembre
Real Madrid
Madrid
19 de Septiembre

El técnico Zinedine Zidane anunció en una rueda de prensa que renunció al banquillo del Real Madrid después de poco más de dos años en el cargo.

El ex futbolista francés hizo el anuncio junto al presidente del club españolFlorentino Pérez, en una conferencia desde la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Tomé la decisión de no seguir", explicó Zidane."Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", agregó el técnico francés.


Zidane, que comunicó la decisión ayer al presidente y habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.

"No busco otro equipo", respondió a la prensa el ex futbolista.

Zizou, un hombre de pocas palabras, aclaró que lo que hará en los próximos meses es descansar y agradeció a todos los que conforman el club el haber trabajado con tanta dedicación. “Es una institución que exige mucho, al igual que su afición. Es verdad que a veces son duros (los aficionados) pero esto forma parte de lo que es el Real Madrid”, dijo.

Desencajado, Florentino Pérez declaró que ayer Zidane pidió verle para darle la noticia. 

“Para mí ha sido una decisión totalmente inesperada, es un día triste para mí y para todos los que formamos parte del club. Zizou sabe que le quise como nadie como jugador, como entrenador, y me hubiera gustado estar siempre a su lado, pero es su decisión”, dijo.

Añadió que la noticia “me causó un gran impacto, pero sé cómo es Zizou y por eso respeto su decisión. Es un hasta pronto y no tengo duda de que volverá. Si necesita un descanso lo entiendo, se lo merece”, señaló.

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres títulos de la Champions League consecutivos (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.

Florentino Pérez, directivo del Real Madrid, acompañó a Zidane en su anuncio. (Reuters)

El último éxito lo alcanzó el pasado día 26 en el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid logró su tercera Champions League consecutiva y la decimotercera de la historia al vencer al Liverpool (3-1).

Este éxito camufló una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.

Zidane dijo que después de tres años es el momento y que es una decisión bien argumentada, en la que se puede equivocar, “pero lo prefiero ahora antes de hacer tonterías”.

Indicó que en sus tres años como entrenador “hubo momentos muy bonitos, otros duros y uno espectacular: ganar la Champions".

"Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar", explicó Zidane.

Zidane, en conferencia de prensa junto a Florentino Pérez. (Reuters)

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.