• Regístrate
Estás leyendo: Vender Estadio de Wembley no sería una "traición"
Comparte esta noticia

Vender Estadio de Wembley no sería una "traición"

De acuerdo con Martin Glenn, director de la Federación Inglesa de Futbol aseguró que no hay necesidad de ofrecer el recinto a Shahid Khan, dueño del equipo de futbol americano de los Jagueres de Jacksonville
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
18 de Noviembre
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre

El hecho de estudiar la venta del estadio Wembley de Londres no constituye una "traición", aseguró este martes el director general de la Federación Inglesa de Futbol (FA), Martin Glenn, tratando de calmar los ánimos antes las críticas recibidas.

El millonario estadounidense Shahid Khan, propietario de los Jaguares de Jacksonville de la  NFL y del Fulham de la Premier League, habría ofrecido 600 millones de libras (685 millones de euros) por la compra del mítico estadio londinense, con capacidad para 90.000 plazas.

Wembley reabrió sus puertas en 2007 tras siete años de trabajos de renovación por un coste global de 757 millones de libras (864 millones de euros) y sigue albergando los partidos de la selección inglesa, así como las semifinales y la final de la FA Cup.

"Recibir una oferta por Wembley no constituye una traición", declaró Glenn durante la reunión del consejo de la FA.

"No se trata de vender el alma de nuestro deporte o el acto desesperado de una organización desesperada. No tenemos la necesidad de vender (Wembley). No merece la pena asustarse", añadió.

"Lo que tenemos es simplemente la oportunidad de beneficiarnos de una suma sin precedentes para invertirlo en el futbol amateur", insistió.

No todos los miembros del consejo de la FA están en la misma onda: Debemos seguir siendo propietarios del estadio. Podemos continuar encontrando dinero para el futbol manteniendo Wembley", dijo por ejemplo Brian Adshead, interrogado por Sky Sports News.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.