• Regístrate
Estás leyendo: Estados Unidos apuesta por jóvenes para amistosos ante México y Brasil
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:58 Hoy

Estados Unidos apuesta por jóvenes para amistosos ante México y Brasil

Dave Sarachan, el técnico interino de la selección estadunidense, que será rival de México en los partidos correspondientes a la fecha FIFA, dio a conocer su convocatoria
Publicidad
Publicidad

El seleccionador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, convocó este domingo a 24 jugadores con una media de 23,6 años para encarar los partidos amistosos con Brasil y México. 

El entrenador explicó en un comunicado su deseo de aprovechar "la oportunidad de adquirir experiencia contra rivales de gran calidad".

Sarachan llamó a filas a once jugadores que destacan en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

El defensa de 25 años de la cantera de los Red Bulls Aaron Long atenderá su primera llamada de la selección absoluta, así como sus compañeros de equipo Tim Parker y Tyler Adams. 

Por contra, se han convertido en habituales este año el portero Zack Steffen y el centrocampista Wil Trapp. 

En la lista está el alero Gyasi Zardes, quien ha marcado 15 goles en la MLS y cuya primera convocatoria se dio en enero pasado. 

También destacan por su actual momento el centrocampista hispano Kellyn Acosta, quien a mitad del año cambió al Dallas por el Colorado Rapids. 

El centrocampista de Los Ángeles Galaxy, el estadunidense argentino Sebastian Lletget, vuelve al equipo desde su lesión en un partido clasificatorio del Mundial de Rusia, en marzo de 2017. 

Estados Unidos recibirá a Brasil el viernes en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. 

Y el 11 de septiembre se medirá con México en el Estadio Nissan, de Nashville (Tennessee). 

Esta es la lista de 24 jugadores convocados: 

Porteros: Alex Bono (Toronto), Ethan Horvath (Club Brugge) y Zack Steffen (Columbus Crew). 

Defensas: John Brooks (Wolfsburg-GER), Cameron Carter-Vickers (Swansea City-GBR), Eric Lichaj (Hull City-GBR), Aaron Long (Red Bulls), Matt Miazga (Nantes-FRA), Shaq Moore (Reus Deportivo), Tim Parker (Red Bulls), Antonee Robinson (Wigan Athletic-GBR) y DeAndre Yedlin (Newcastle United-GBR). 

Centrocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (Red Bulls), Paul Arriola (D.C. United), Julian Green (Greuther Fürth-GER), Sebastian Lletget (LA Galaxy-USA), Weston McKennie (Schalke-GER), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Wil Trapp (Columbus Crew) y Tim Weah (Paris Saint Germain-FRA). 

Delanteros: Andrija Novakovich (Fotuna Sittard), Bobby Wood (Hannover 96-GER) y Gyasi Zardes (Columbus Crew).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.