• Regístrate
Estás leyendo: UEFA planea una tercera competición de clubes en Europa
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:43 Hoy

UEFA planea una tercera competición de clubes en Europa

El presidente de la Asociación Europea de Clubes informó que esta nueva competencia podría ser a partir de la temporada 2021
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

El futbol europeo podría tener una tercera competición de clubes a partir de la temporada 2021, anunció hoy el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli

Agnelli, que también es el presidente de la Juventus de Turín, dijo durante la asamblea de la ECA en la ciudad croata de Split que la asociación acordó con la UEFA la creación de esa tercera competición. 

De acuerdo con Agnelli, sólo faltaría la aprobación del comité ejecutivo del ente rector del futbol europeo. Se espera que haya una decisión antes de final de año. 

"Aunque falta esa aprobación, hemos dado luz verde a la introducción de un tercer torneo, lo que incrementaría el número de participantes en competiciones europeas a 96 clubes", comentó el italiano.

Actualmente hay dos competiciones de clubes en Europa: la Liga de Campeones y la Liga de Europa. En la primera de ellas, conocida como Champions League, participan 32 equipos, mientras que en la segunda compiten 48.

La idea es mantener la Champions igual y reducir la Liga de Europa a 32 clubes. En la tercera competición habría otros 32.

Hasta 1999, Europa tenía tres competiciones, ya que además de la Liga de Campeones y la entonces Copa de la UEFA -después llamada Liga Europa- estaba la Recopa, en la que participan los ganadores de cada copa local. Ahora mismo, esos equipos se clasifican automáticamente a la Liga Europa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.