• Regístrate
Estás leyendo: Shanghai SIPG se corona por primera vez en el futbol chino
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:26 Hoy

Shanghai SIPG se corona por primera vez en el futbol chino

El club donde militan los brasileños Oscar y Hulk rompió la hegemonía de siete años delGuangzhou Evergrande, al conseguir el título de la Superliga de China a una jornada de finalizar el torneo
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

El Shanghai SIPG se aseguró conquistar, por primera vez, el campeonato nacional chino de futbol, a una jornada para el final del torneo, tras su victoria de este miércoles sobre el Beijing Renhe (2-1), con lo que pone fin a la hegemonía del Guangzhou Evergrande.

El club de Shanghai, entrenado por el portugués Vitor Pereira y que cuenta principalmente en sus filas con los brasileños Oscar y Hulk, sucede así al equipo de Cantón, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro y campeón siete veces seguidas (2011 a 2017).

El fracaso de Cannavaro, llegado al Guangzhou en noviembre de 2017, podría poner en peligro su continuidad en el banquillo, según la prensa local.

Por contra, Vitor Pereira, de 50 años y que sustituyó en el puesto a su compatriota André Villas-Boas, ha firmado un recorrido casi perfecto, con únicamente tres derrotas después de 29 jornadas. En los últimos 9 partidos su equipo ha conseguido 8 victorias.

"Hemos roto siete años de títulos del Guangzhou y eso es algo grande, un desafío enorme que hemos cumplido", festejó Vitor Pereira.

"Es mi primer año en China. Para mi carrera es algo bueno. Estoy muy feliz. Espero que la próxima temporada podamos luchar por otro título", deseó.

El Shanghai SIPG había sido subcampeón de la liga china en 2015 y 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.