• Regístrate
Estás leyendo: Samuel Umtiti renueva con el Barcelona hasta 2023
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:08 Hoy

Samuel Umtiti renueva con el Barcelona hasta 2023

El defensa francés, que disputará con su selección el Mundial de Rusia, extenderá su contrato con los blaugranas al firmar este lunes
Publicidad
Publicidad

El defensor internacional francés Samuel Umtiti, cuya 'asequible' cláusula de rescisión alimentaba el deseo de ficharle de otros clubes, renovó finalmente con el Barcelona hasta 2023, anunció este domingo el club catalán, que se asegura así la continuidad de uno de los titulares del equipo.

"El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une a ambas partes para las próximas cinco temporadas, hasta la 2022-2023", escribió el Barça en un comunicado.

"El acto de firma tendrá lugar el lunes, a las 10 de la mañana, en el Palco Josep Suñol del Camp Nou, y posteriormente, alrededor de las 10h30 (08h30 GMT)", añade el comunicado.

Umtiti, de 24 años, llegado al Barça en 2016 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros, disputará el Mundial de Rusia con la selección francesa.

Luego del pago de 84 millones de euros por parte del Liverpool para hacerse con el central Virgil Van Dijk, o los 70 gastados por el Mánchester City en el también central francés Aymeric Laporte, los 60 millones de cláusula de Umtiti parecían al alcance de los grandes de Europa.

El montante de la nueva cláusula no fue por el momento desvelada por el club culé.

Esta renovación se une a las recientes de Leo Messi (2021), Sergi Roberto (2022) o Marc-André ter Stegen (2022).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.