• Regístrate
Estás leyendo: Sampaoli tendrá una última oportunidad con Argentina
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:47 Hoy

Sampaoli tendrá una última oportunidad con Argentina

El entrenador argentino recibió el respaldo de los directivos de la AFA, por lo que ahora dirigirá al combinado albiceleste Sub 20 y a finales de julio será evaluado para saber si continúa al frente de la mayor
Publicidad
Publicidad
Spal
Ferrara
26 de Septiembre
AS Roma
Roma
26 de Septiembre
Atalanta Calcio
Bergamo
26 de Septiembre
Cagliari Calcio
Cagliari
26 de Septiembre
SSC Napoli
Napoli
26 de Septiembre
Genoa CFC
Genova
26 de Septiembre
Inter Milan
Milano
26 de Septiembre
Empoli
Empoli
26 de Septiembre
Juventus FC
Torino
26 de Septiembre

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, recibió hoy un transitorio respaldo de parte del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y uno de sus vicepresidentes, Daniel Angelici, al frente del equipo tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

En forma sorpresiva, porque el encuentro se preveía para los próximos días, Sampaoli, Tapia y Angelici se reunieron este lunes durante una hora en el centro de entrenamiento de la AFA situado en la localidad bonaerense de Ezeiza, en el sudoeste de los suburbios de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Lo hicieron en un día feriado en Argentina con motivo de la celebración de los 202 años de la independencia del país.

Allí, los tres evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo de Rusia, informó la AFA en un comunicado de prensa. 

Durante la reunión, Tapia y Angelici acordaron con Sampaoli que entrene al seleccionado Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L' Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Lo hará en lugar de quien hasta el viernes fue su principal colaborador, Sebastián Beccacece, que renunció para asumir hoy como entrenador de modesto Defensa y Justicia, equipo de la Superliga argentina.

El futuro de Sampaoli al frente del seleccionado nacional mayor, en tanto, será evaluado nuevamente a fin de julio por los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA.

"Los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", agregó la entidad.

"Fue una reunión informativa. No le dijeron 'te tenés que ir' de la selección", aseguraron a dpa fuentes vinculadas a Sampaoli ante distintas versiones periodísticas sobre la posible salida del entrenador, de 58 años.

Según las fuentes, Sampaoli expuso ante los dirigentes su postura después de la eliminación sufrida por el seleccionado argentino hace nueve días en los Octavos de Final de Rusia.

Sampaoli calificó de "interesante" al encuentro y ratificó que no dejará el cargo "sin que algún dirigente de la AFA se lo pida", indicaron las fuentes.

Por su parte, al momento de asumir al frente de Defensa y Justicia, Beccacece negó que haya mantenido una pelea con Sampaoli durante el Mundial de Rusia.

"Nunca tuve una discusión ni me agarré (tomé) a trompadas (golpes) delante de un periodista o de un jugador. Decidí darle un fin a la relación de trabajo con Sampaoli", explicó acerca de su renuncia.

Argentina quedó eliminada el pasado 30 de junio en los Octavos de Final del Mundial de Rusia después de perder 4-3 ante Francia.

El conjunto liderado por Lionel Messi había logrado la clasificación a los Octavos de Final en forma agónica después de vencer 2-1 a Nigeria. Antes había igualado 1-1 ante Islandia y caído 0-3 frente a Croacia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.