• Regístrate
Estás leyendo: Rooney debuta con triunfo en la MLS
Comparte esta noticia

Rooney debuta con triunfo en la MLS

El delantero inglés participó en la victoria de 3-1 del DC United sobre los Whitecaps de Vancouver
Publicidad
Publicidad

Noche histórica la que vivió el D.C.United al tener el debut como reserva del delantero inglés Wayne Rooney, la inauguración de su nuevo estadio y acabar el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos con un triunfo contundente de 3-1 ante los Whitecaps de Vancouver.

La jornada sabática también dejó otro triunfo más del New York City, que sigue dominante y ganador bajo la dirección del entrenador español Domenec Torrent y está ya empatado provisionalmente con el Atlanta United -un partido menos- en el primer puesto de la Conferencia Este.

Mientras que los Red Bulls de Nueva York también siguieron ganadores, lo mismo que el Galaxy de Los Angeles, que lo hizo aunque jugaron sin su goleador, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien al final no viajó con el equipo, y no pudo participar en una remontada poco habitual.

El FC Dallas confirmó su condición de líder indiscutible en la Conferencia Oeste y el Toronto FC, actual campeón de liga, perdió el duelo de colistas de la Conferencia Este y se aleja 11 puntos del sexto puesto, último que da derecho a disputar los playoffs.

El centro de atención de la jornada estuvo en la capital de la nación con la inauguración del Audi Stadium, que presentó un llenó hasta la bandera con 20.504 espectadores que disfrutaron del primer triunfo convincente del D.C.United en lo que va de temporada.

El joven delantero argentino Yamil Asad estrenó el estadio con un golazo del 1-0, Rooney debutó como reserva (32 minutos) y participó en dos goles, mientras que el hispano Paul Arriola anotó un doblete que aseguró la victoria

Pero sin que le permitiese al DC United abandonar el último puesto de la Conferencia Este con 14 puntos (3-5-7).

Asad inscribió una vez más su nombre en el libro de la historia del DC United y de la MLS al ser el autor del primer gol que se marcó en su nuevo estadio.

El año pasado, cuando el "Turquito" Asad debutó en la MLS, fue precisamente el autor del primer gol en la historia de Atlanta United, equipo que comenzó su andadura en la competición regular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.