• Regístrate
Estás leyendo: Rafael van der Vaart anuncia su retiro
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:52 Hoy

Rafael van der Vaart anuncia su retiro

El ex internacional holandés y jugador del Real Madrid, dio a conocer su adiós del futbol profesional a los 35 años
Publicidad
Publicidad

El ex internacional de Holanda, Rafael van der Vaart, anunció su retiro del futbol profesional, esto luego de no haber superado una serie de lesiones musculares, motivo por el cual decidió poner fin a su carrera a los 35 años de edad.

En sus casi dos décadas como jugador, el van der Vaart vistió la camiseta de ocho equipos; sin embargo, en donde más se destacó, fue con el Ajax, equipo que lo debutó en el 2000, y en el Hamburgo alemán, sobre todo en su primera etapa.

También, tuvo una estancia de dos años con el Real Madrid, entre el 2008 y el 2010; no obstante, su paso por el cuadro merengue no tuvo mucho éxito. Actualmente, el holandés militaba en el Esbjerg fB, de Dinamarca, club en donde ha puesto fin a su carrera profesional.

"No fue una decisión fácil despedirme del juego que más amo. Pero las palabras no pueden expresar lo agradecido que estoy por esos 18 maravillosos años de fútbol profesional. ¡Gracias a todos!", dijo en su cuenta de Twitter.

Con la selección de Holanda, van der Vaart disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, además de las Eurocopas de Portugal 2004, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

Asimismo, el futbolista también vistió las casacas del Tottenham, del Betis y del FC Midtjylland.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.