• Regístrate
Estás leyendo: Polémica por posible modificación en penales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:43 Hoy

Polémica por posible modificación en penales

La International Football Association Board (IFAB) propondrá modificar algunas normas en el futbol
Publicidad
Publicidad

La International Football Asociation Board (IFAB), organismo dependiente de la FIFA buscará modificar algunas reglas en el deporte a nivel mundial, entre los que destacan la forma de tirar penales durante los 90 minutos de juego, las amonestaciones por manos dentro o fuera del área y el 'tiempo muerto'.

De acuerdo al diario inglés The Telegraph, los miembros de la IFAB se reunirán en Londres el 5 y 6 de noviembre donde presentarán dichas propuestas y deberá contar con 6 votos a favor para que sea aprobada. Tanto la IFAB como la FIFA emiten cuatro votos cada uno.

Este cambio consistiría en que los penales serían solamente de un disparo, no habrá rebotes si el tiro es atajado por el arquero o si la pelota choca en el palo; no habrá remates por parte de los demás jugadores y automáticamente habrá saque de meta. 

Además, se plantea debatir cuestiones en torno al 'tiempo muerto', es decir, si se debe detener el reloj cuando un jugador está lesionado, ya que consideran que puede ser una forma de ganar minutos, así como la salida de los jugadores del campo, la cual ya no sería por el medio sino por la línea más cercana a ellos, ya que algunos aprovechan para “hacer tiempo”.

Finalmente, prevén una modificación a la Ley 12 “Faltas y Mala Conducta” la cual señala que un tiro o falta se otorga que si un jugador “toca la pelota deliberadamente con la mano” (excepto el portero dentro de su área).

Ante esto, el medio inglés señala que "cualquier gol anotado después de golpear el brazo de un jugador atacante sería rechazado". Esta modificación podría traer algunas consecuencias, como el que los jugadores tiren directamente hacia la mano del rival para ganar una falta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.