• Regístrate
Estás leyendo: Palermo, vendido en 230 pesos
Comparte esta noticia

Palermo, vendido en 230 pesos

El cuadro de la ciudad de Siciliana fue vendido a una consorcio británico en tan sólo 10 euros
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

El Palermo Calcio, equipo histórico del fútbol italiano que milita actualmente en la Segunda División, ha sido vendido por el presidente, Maurizio Zamparini, a un consorcio londinense por la cantidad simbólica de 10 euros.

Zamparini, quien estaba al mando del Palermo desde 2002, explicó que pese a que la venta del club le da una enorme decepción, un cambio de propiedad era la única opción para garantizar al club las inversiones económicas necesarias para alcanzar grandes objetivos.

"Además del Palermo, vendido por la cantidad simbólica de diez euros, fue vendida a la nueva propiedad la sociedad Mepal, dueña de la marca (del Palermo), con compromiso a pagar 22.800.000 euros que entrarán en las cajas sociales como garantía de serena gestión económica", se lee en el comunicado oficial.

Se cerró de esta manera una época gloriosa, pese a las dificultades de los últimos años, de la historia del club siciliano, que bajo la presidencia Zamparini

alcanzó dos clasificaciones a la Copa UEFA, en 2006 y en 2010, además de la final de la Copa Italia 2010 perdida contra el Inter de Milán

.



"La nueva propiedad londinense actuará, con la ayuda de asociaciones industriales, las medidas necesarias para la construcción del estadio y del centro deportivo", agregó el Palermo.

En los años 2000, el Palermo llegó a rozar además la clasificación para la Liga de Campeones en dos ocasiones (2006 y 2010), al quedarse a dos puntos de cuarta posición.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.