• Regístrate
Estás leyendo: Néstor Araujo compara fichajes de México y Europa
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:04 Hoy

Néstor Araujo compara fichajes de México y Europa

El ex jugador del Santos Laguna resaltó que allá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula.
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El defensa mexicano Néstor Araujo comparó las formas y maneras en las que se desarrolla el mercado de fichajes de su país y en el futbol europeo, donde el jugador suele tener la última palabra para decidir su futuro.

“Es muy diferente a lo que tenía en México. Acá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula. En México los cambios los hacen los dirigentes y de repente te dicen 'ya estás allá' y te tienes que ir”, manifestó el futbolista del Celta de Vigo.

En conferencia de prensa, el ex jugador del Santos Laguna reconoció que las negociaciones en el viejo continente son algo “nuevo y raro para mí, cuando estás a 10 días para que empiece la Liga. En México no es así. Tienes un día para registrarte y si no te registras ese día te quedas sin jugar. Tienes que buscar fuera”.

“Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra. No es agradable que faltando 10 días todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador cuando en realidad llevas un mes trabajando con la estructura. Pero también hay que acoplarse a eso", agregó Araujo.

Explicó que en México existe el Mercado de Transferencias, que suele darse en un día, y en caso de que un futbolista no encuentre acomodo en un club, es viable que se quede sin jugar o bien deberá buscar equipo fuera del país.

"No sabía eso. Como no es mi tema, no es mi situación. Pero sí es muy raro. En México son los extranjeros los que tienen más tiempo para llegar, pero el mexicano ya no. Entonces los equipos ya están formados desde mes y medio antes. Que pase lo mejor para el club y para el jugador, por supuesto. Ya tomarán las decisiones los que les correspondan".

Araujo también se dio tiempo para hablar un poco de las diferencias del balompié mexicano con el español, aunque todavía no disputa un partido oficial con los celestes.

"El futbol mexicano también tiene mucha calidad. Acá el futbol es mucho más rápido. Se juega con una velocidad más. Pero la calidad es similar. No he estado en partidos oficiales. Cuando empiece la Liga podré decir un poco más".

En cuanto a la actualidad en el Celta de Vigo, subrayó: "La calidad futbolística que tenemos en el equipo es impresionante. La realidad es que llegué a un club con mucha calidad, a un equipazo y con la estructura de un buen entrenador. Se puede venir una buena temporada para el Celta".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.