• Regístrate
Estás leyendo: "Modric se merece el Balón de Oro por todo lo que ha hecho este año": Ronaldo Nazário
Comparte esta noticia

"Modric se merece el Balón de Oro por todo lo que ha hecho este año": Ronaldo Nazário

El ex ariete legitimó el premio que la revista France Football otorgó al mediocampista croata del Real Madrid
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

‘El Fenómeno’ surgido en Minas Gerais. El mejor '9' de la historia y segundo mejor romperredes en la historia de las Copas del Mundo. Ése es Ronaldo Luís Nazario de Lima. Simple y sencillamente el atacante más prolífico en los últimos 30 años. Un depredador del área.

Tras su inducción al Salón de la Fama del Futbol, en el 2016, Nazario ha regresado dos años después a México, en esta ocasión como embajador de una institución bancaria, la cual funge como uno de los patrocinadores de la UEFA Champions League.

El cuatro veces mundialista destacó la gran pasión que se vive en nuestro país por el futbol, la cual le ha sorprendido, sobre todo en estos días, en donde se refirió, brevemente, a los choques de las Semifinales del Apertura 2018.

"México es un país en donde se vive el futbol con gran intensidad. Ha sido un privilegio ver esto y más aún en estos momentos cuando están en un punto muy importante del campeonato local, con sus semifinales, escuché hablar mucho de la confrontación entre el América y los Pumas", señaló.

En este mismo sentido, externó sus comentarios sobre el paso que está teniendo Hirving Lozano en el PSV Eindhoven, el mismo equipo que le dio su primera oportunidad en Europa, en la campaña 1994-95, declarando que el ‘cuadro Granjero’ quedará como el escalón para que el mediocampista mexicano termine en el futbol de Inglaterra o de España.

"El PSV es un gran club, le tengo mucho cariño, me dio mi primera oportunidad en Europa. Lozano los ha hecho muy bien, ha madurado mucho, pienso que es el futuro de la selección mexicana y ojalá termine en Inglaterra o en España", declaró.

Por el lado de la selección mexicana, Nazario enfatizó que el Tri se ha convertido en un conjunto competitivo, la cual irá por mejor camino en caso de saberla encaminar. En una comparativa, dijo que Brasil, actualmente, tiene más problemas que México.

"México siempre se me ha tornado como una selección competitiva. En mi experiencia, siempre fue un rival difícil, el cual nos ganó en varias ocasiones. Siento que tiene buen material y hay que encaminarlo bien. En Brasil, como sabemos, hay mucho talento, pero creo que hay muchos problemas que deben de atenderse mejor".

MODRIC, MERECIDO BALÓN DE ORO

El mejor jugador del Mundial de Rusia 2018 y una pieza fundamental en las cuatro Champions que ha ganado el Real Madrid en los últimos cinco años. Y por fin, luego de mucho tiempo, así se le ha reconocido a Luka Modric, quien, después de 10 años, rompió con el duopolio que impusieron tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo.

Ante ello, al ‘Fenómeno’ le dio gusto que, nuevamente, un jugador del equipo merengue se haya llevado el galardón entregado por la revista France Football, afirmando que también es bueno que haya nuevos ganadores y nuevos ídolos.

"Es muy bueno que Luka Modric haya ganado el Balón de Oro, creo que se lo merece mucho por todo lo que ha ganado en este año. A todos nos gusta ver a Cristiano Ronaldo y a Messi ganar pero también es bueno que haya más ídolos en el mundo. El mundo necesita más ganadores, no sólo Cristiano y Messi", acotó Ronaldo.

ICARDI Y SU LEALTAD

Aún está lejos de los legendarios Giuseppe Meazza, Alessandro Altobelli, Sandro Mazzola o Roberto Boninsegna, arietes que marcaron época durante sus respectivos pasos por el Inter de Milán; no obstante, Mauro Icardi sigue los mismos pasos de estos elementos.

Desde que llegó al cuadro nerazzurri, en el verano de 2013, Il Capitanoha anotado más de 120 goles con dicha escuadra, los cuales le han valido para ganar dos títulos de Capocannoniere del Calcio. Ha estado en las buenas y en las malas: Cuando tuvo la oportunidad de irse a equipos como el Manchester City, el PSG, el Real Madrid o volver al Barcelona, el argentino decidió quedarse en el norte de Italia.

Ante ello, y con la solidez que existe en el actual proyecto del Inter, Ronaldo destacó la gran importancia que Icardi ha tenido dentro del equipo en las últimas cinco campañas y que seguirá siendo la pieza que este equipo necesita para destronar a la Juventus y volver a los planos protagónicos en Europa.

"Es un delantero muy muy bueno. Es una referencia para el Inter y por supuesto que es uno de los mejores actualmente en Europa, muchos clubes lo quieren, pero él tiene muy buena relación en el Inter y siempre ha declarado que quiere quedarse. Es una pieza clave y el equipo, con él, tiene muchas posibilidades y puede seguir creciendo", sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.