• Regístrate
Estás leyendo: Milan supera al Parma y se aferra a primeros puestos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:18 Hoy

Milan supera al Parma y se aferra a primeros puestos

El conjunto Rossonero se impuso 2-0 para así colocarse en el cuarto lugar de la Serie A
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

La presente campaña podría derivar en el regreso del Milan a la Liga de Campeones. 

El conjunto Rossonero ha ganado siete veces el máximo certamen europeo, pero no lo disputa desde la temporada 2013-14.   

Los dirigidos por Gennaro Gattuso remontaron el domingo para superar 2-1 al Parma, y treparon al cuarto puesto de la Serie A, el último que otorga boletos para la “Champions”.   

Milan se ubica dos puntos encima de la Lazio, que visitaba más tarde a Chievo Verona. Está también tres puntos debajo del Inter, su rival acérrimo, que jugaba por la noche en casa de la Roma.   

Sólo dos puntos separaban al Milan y al Parma antes del cotejo en San Siro. Parma había derrotado ya al Inter en el conocido inmueble y buscaba escribir otro capítulo en el cuento de hadas que ha marcado su primera temporada desde que volvió a la máxima categoría. El club parmesano había descendido hasta la Serie D como sanción tras declararse en bancarrota hace tres años.   

Milan dominó el encuentro, pero Parma tomó la delantera cuando Roberto Inglese conectó con la cabeza un corner hacia el primer palo a los 49 minutos.   

La ventaja del Parma duró menos de seis minutos. Un balón del español Suso fue desviado a Patrick Cutrone, quien disparó a la base del segundo poste.   

Y Milan completó la remontada a los 71 minutos, cuando Franck Kessie convirtió un penal después de que Alessandro Bastoni tocó con la mano un centro de Hakan Calhanoglu.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.