• Regístrate
Estás leyendo: México, Estados Unidos y Canadá, con lugar asegurado en el Mundial 2026
Comparte esta noticia

México, Estados Unidos y Canadá, con lugar asegurado en el Mundial 2026

La candidatura conjunta albergará la primera Copa del Mundo con 48 selecciones, de las cuales seis plazas serían para Concacaf, área a la que pertenecen los tres países organizadores, por lo que podrían ocupar la mitad de los lugares de esta Confeder
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

Se dio a conocer en el 68 Congreso de la FIFA que la candidatura conjunta será la sede del Mundial 2026, por lo que México, Estados Unidos y Canadá estarían asegurando un lugar en este torneo al tratarse de los anfitriones.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que la Concacaf “tiene ahora que discutir cómo organiza su clasificación”, de acuerdo a declaraciones a DPA.


La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol tendrá para la Copa del Mundo 2026 un total de seis plazas, pero si la repartición se hace de acuerdo a como se ha venido manejando, donde los anfitriones tienen su lugar asegurado, solo quedarían tres puestos por disputar y dos que jugarán un repechaje.

Ante esta situación, Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, mencionó que “la decisión definitiva” sobre que México, Estados Unidos y Canadá tengan la mitad los lugares de esta Confederación “la tomará el Consejo de la FIFA”.


¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.