• Regístrate
Estás leyendo: Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:39 Hoy

Los mejores momentos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El delantero portugués deja el conjunto español para continuar su carrera en la Juventus de Italia, aquí recodamos sus grandes recuerdos con la casa blanca
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid después de nueve años para fichar con la Juventus de Italia. 

El delantero portugués vivió grandes momentos con el conjunto merengue en el que ganó cualquier cantidad de trofeos tanto individuales como colectivos, además de romper varios récords que desde ahora lo dejan como uno de los más grandes futbolistas que han vestido la casaca blanca. 

Aquí te dejamos algunos los grandes recuerdos que tanto el goleador como la afición del Real Madrid compartirán por siempre. 

PRESENTACIÓN 

El 6 de julio del año 2009, El Estadio Santiago Bernabéu le dio la bienvenida a Cristiano Ronaldo, un joven de 24 años que en ese entonces ocupó el número 9 en el dorsal y que en coro gritó junto a 80 mil aficionados: “1,2,3.. ¡Hala Madrid!”.

DEBUT 

El 21 de julio del 2009, El Real Madrid realizaba su pretemporada ya con el astro portugués integrado; aquel día jugó su primer partido con la casaca blanca en un amistoso contra el Shamrock Rovers de Irlanda. 

PRIMER PARTIDO OFICIAL Y PRIMER GOL 

El 29 de agosto del 2009, Cristiano Ronaldo disputó su primer partido oficial con los merengues en un choque frente al Deportivo La Coruña de la Liga de España, equipo que se convertiría en su primera víctima en un duelo de carácter oficial pues le anotó un gol desde un tiro penal. 

PRIMER TÍTULO 

Con el Real Madrid, Cristiano se cansó de ganar títulos colectivos, 16 para ser exactos, pero el primero de todos ellos llegó en su segunda temporada con el conjunto blanco, cuando se impusieron en Mestalla al Barcelona en la disputa de la Copa del Rey. 

BALONES DE ORO 

Vistiendo la camiseta del Real Madrid, Cristiano se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo, tanto que sumó cuatro Balones de Oro (2013, 2014, 2016 y 2017) al que ya había conseguido anteriormente con el Manchester United. Estas distinciones le permitieron al portugués empatar al argentino Lionel Messi como los más ganadores en este sector. 

CHAMPIONS LEAGUE 

Entre los 16 títulos que Cristiano logró conquistar con el Real Madrid, destacan las cuatro Ligas de Campeones de Europa que conquistó en 2014, 2016, 2017 y 2018. Mismas que le permitieron sumar cinco campeonatos del torneo de clubes más importante del mundo en su trayectoria, el cual ahora buscará alcanzar con la Juventus para poder presumirlo con tres equipos diferentes (el primero lo conquistó con el Manchester United). 

EUROPA A SUS PIES 

Cristiano Ronaldo se cansó de imponer récords con el Real Madrid, sobre todo en la Champions League, donde se consolidó como el máximo anotador de la competencia convirtiendo 120 goles, 105 de ellos exclusivamente con la playera del conjunto merengue, ninguno otro jugador ha anotado más dianas en Champions al servicio de un mismo equipo.

CHILENA VS. JUVENTUS 

El 3 de abril, en un partido donde curiosamente enfrentaba a la Juventus, Cristiano Ronaldo anotó el que seguramente fue su mejor gol con el Real Madrid. Se trataban de los Cuartos de Final de la Champions League en el estadio del conjunto italiano, el delantero saltó más de dos metros para impactar el balón de chilena y anotar un gol que pasará a la historia en esta competencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.