• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Pellegrini felicita a policía chilena por frustrar asalto en su contra
Comparte esta noticia

Manuel Pellegrini felicita a policía chilena por frustrar asalto en su contra

El incidente se dio cuando el nuevo técnico del West Ham, esposa y amigos llegaban a un restaurante y dos hombres armados los amenazaron, quienes huyeron en un auto que fue reportado como robado
Publicidad
Publicidad

El entrenador chileno de futbol Manuel Pellegrini felicitó hoy a Carabineros, la policía uniformada del país, que la noche de este sábado frustró un asalto del que era víctima junto a su esposa y unos amigos.

El actual técnico del West Ham United, que se encuentra de vacaciones en Chile, demandó además mejoras para el trabajo de la policía en el control de la delincuencia.

"Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente", escribió en su cuenta de Twitter el también extécnico del Real Madrid y el Manchester City, que estuvo en el fútbol chino en las dos últimas temporadas.

"Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible", añadió.

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el sector santiaguino de Vitacura, cuando, según fuentes policiales, dos hombres armados amenazaron a Pellegrini cuando llegaba a un restaurante junto a su esposa y unos amigos.

Los delincuentes encañonaron al grupo y huyeron en un automóvil reportado por robo con la cartera de la esposa de Pellegrini, no sin antes disparar contra una patrullera de Carabineros que llegaron al lugar.

La policía desplegó un operativo que incluyó el uso de un helicóptero tras los antisociales, que culmino más tarde en el sector de Conchalí, al norte de Santiago, donde fue encontrado el automóvil y, en su interior, la cartera robada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.