• Regístrate
Estás leyendo: Mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá: Los culpables de la elección de FIFA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:12 Hoy

Los ‘grandes’ culpables de que México vuelva a ser sede del Mundial

Conoce a los personajes que lograron que México organice, junto con Estados Unidos y Canadá, el certamen en el 2026
Publicidad
Publicidad

Bruno Cabello

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026, pero ¿cómo se logró esto?

Aquí te presentamos a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que hicieron una realidad que el país albergue nuevamente una Copa del Mundo.

Decio de María

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol destacó que es muy difícil que sólo un país tenga la infraestructura necesaria para albergar un evento de tal magnitud.

Afirmó también que “el futbol es más fuerte con esta unión de los tres países y tenemos que recordar que la gente cree en cada uno de los participantes de esta candidatura”.

Asimismo, señaló que siempre estuvieron enfocados en “mostrarle al mundo el camino correcto, cómo juntos podemos realizar esta Copa del Mundo”.

Guillermo Cantú

El secretario general de la FMF trabajó junto con la Presidencia de la República para hacer realidad este proyecto, poniendo énfasis en la importancia de contar con la infraestructura necesaria.

“Hemos visto en diferentes ocasiones, ya sea en Juegos Olímpicos o incluso en Mundiales, que se gastan millones y millones de dólares, y después, al cabo del tiempo, inclusive algunos países caen en crisis”.

Yon de Luisa

La Federación Mexicana de Futbol lo designó como presidente del comité organizador por México para la Copa Mundial 2026, y tuvo a su cargo hablar con los representantes de Estados Unidos y Canadá para lograr la candidatura.

En febrero pasado, durante la entrega de las garantías del gobierno federal, De Luisa destacó que la infraestructura de México está lista para albergar el Mundial de 2026.

Ésta será la primera vez en la historia que tres países organicen una Copa del Mundo, la cual, además, tendrá en competencia a las selecciones de 48 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.