• Regístrate
Estás leyendo: Con pocos logros, Diego Lainez llega al futbol europeo
Comparte esta noticia

Con pocos logros, Diego Lainez llega al futbol europeo

El mediocampista mexicano fichó con el Real Betis pero lo hace a una corta edad y no con mucha experiencia en Primera División
Publicidad
Publicidad

El mediocampista mexicano Diego Lainez, fichó con el Real Betis con tan solo 18 años, siete meses y dos días, a pesar de su corta edad puede presumir que ya conquistó una Liga MX en el pasado Apertura 2018 tres vencer al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Lainez debutó en la Liga el 4 de marzo de 2017 en un encuentro ante León, donde disputó un total de 31 minutos y fue criticado por algunos analistas debido a su físico.

Ahora es una de las promesas del futbol mexicano, del cual se espera que brille en una liga de mayor nivel competitivo.


-Los números de Lainez antes de partir a Europa 

-En Liga MX

En el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde inició su carrera, jugó un total de nueve encuentros, siete de ellos con titular y disputó 555 minutos.

Para el Apertura 2017 disputó solo seis partidos, dos de ellos de inicio y acumuló 225 minutos en la cancha.

En el Clausura 2018 jugó cuatro encuentros, tres de titular y sumó solo 267 minutos.

El pasado Apertura 2018 fue su mejor torneo, debido a que jugó 10 encuentros, en seis de ellos arrancó en el 11 de Miguel Herrera, acumuló 571 minutos y anotó en tres ocasiones.

En resume con las Águilas, Diego tiene un total de 29 encuentros, 19 como titular y suma un total de mil 618 minutos y cinco tantos con la playera azulcrema.

A nivel selección mexicana

Con la selección Sub 17 se quedó en los Octavos de Final del Mundial de la categoría que se celebró en la India.

Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue parte del fracaso al ser eliminados en la primera ronda, luego de que se esperaba que esa camada de futbolistas lograra el campeonato.

También estuvo presente en el subcampeonato del torneo de la Concacaf 2018 donde perdieron la Final ante Estados Unidos.

Con la selección absoluta, debutó el pasado 7 de septiembre ante Uruguay al mando de Ricardo Ferretti, donde México perdió 4-0 y también jugó un encuentro amistoso ante Estados Unidos donde el cuadro tricolor perdió 1-0.

Por su parte, Hirving Lozano actual jugador del PSV de Holanda, partió al Viejo Continente con una mejor carta de presentación que Lainez.

Los números de Hirving Lozano antes de partir al PSV

El ahora jugador del cuadro holandés, partió a Europa con grandes números, pues desde su llegada a la Liga MX el 8 de febrero de 2014 ante América, su carrera ha estado llena de éxitos pues a solo cinco minutos de entrar de cambio, en su debut anotó su primer gol en el Estadio Azteca.

Desde entonces jugó del Clausura 2014 hasta el Clausura 2017 en Liga, donde acumuló siete torneos disputados, sumó 102 partidos en Primera División, 89 de ellos como titular, acumuló 8 mil 53 minutos y marcó en 28 ocasiones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.