• Regístrate
Estás leyendo: Leyendas que dejaron el Bernabéu
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:26 Hoy

Leyendas que dejaron el Bernabéu

Te traemos un recuento de las máximas figuras que salieron del Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Real Sociedad
Krakow
23 de Septiembre
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre
SS Lazio
Roma
23 de Septiembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
23 de Septiembre

Luego de que Cristiano Ronaldo firmará con Juventus de Turín, en el Real Madrid se ha vuelto algo normal ver que sus mejores jugadores dejen la disciplina del equipo cuando están cerca del final de su carrera, aquí te presentamos los más importantes.

Fernando Hierro

Uno de los mejores defensores de la historia del Madrid, con un palmarés envidiable, ya que ganó 5 Ligas españolas, 3 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey; disputando 601 partidos y anotando 127 goles siendo un defensor.


Dejó el Madrid en 2003 y se enroló en las filas del Al-Rayyan de Qatar y finalmente en 2005 anunció su retiro cuando jugaba para el Bolton inglés.

'Guti'

José María Gutiérrez Hernández, uno de los mejores centrocampistas del conjunto blanco, con una gran habilidad y un excelso toque de balón marcó en 77 ocasiones y acumuló 542 participaciones con el Madrid. El histórico ‘14’ de los merengues se fue en 2010 con 33 años al Besiktas de Turquía. Se marcho con una larga lista de título: 5 Ligas, 4 Supercopas españolas, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa Europea.

Raúl González

El mítico delantero del conjunto merengue, fue en su momento el máximo goleador de la institución con 323 dianas en 741 juegos. Raúl acordó su salida del Bernabéu en 2010 para marcharse al Schalke 04 de la Bundesliga. Con el equipo español ganó 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 6 Ligas de España, 4 Supercopas españolas y 1 Supercopa europea.

Iker Casillas

Considerado el mejor o uno de los mejores porteros de la historia del futbol, Iker Casillas logró un magnifica carrera con el Madrid; grandes atajadas, reflejos milagrosos y un gran liderazgo lo caracterizaron en su etapa en el Bernabéu. Con los merengues conquistó 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions Leage, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas del Rey y 1 Mundial de Clubes.

 Después de 25 años en la institución blanca donde jugó 725 partidos, en 2015 se encaminó a Portugal para vestir la camiseta del Porto.

Cristiano Ronaldo

Para muchos el mejor jugador en toda la historia del Real Madrid y para otros está al mismo nivel o por debajo de Alfredo Di Stefano, Cristiano Ronaldo llegó al club en 2009 como la transferencia más cara de la historia (en ese entonces) por la cantidad de 94 millones de euros y su fichaje rindió frutos en la entidad blanca, el portugués ganó 16 títulos, entre ellos 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 2 Copas del Rey, además que individualmente obtuvo 4 Balones de oro, 3 premios UEFA al mejor jugador y 3 Botas de oro.

Para la temporada 2018-2019 vestirá los colores de la Juventus de Turín a cambio de 112 millones de euros, a sus 33 años deja el Madrid como máximo goleador merengue con 451 goles en 438 partidos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.