• Regístrate
Estás leyendo: El Levante se adelanta y complica al Barça en la Copa del Rey
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:14 Hoy

El Levante se adelanta y complica al Barça en la Copa del Rey

El cuadro valenciano derrotó 2-1 a los blaugranas, quienes jugaron con muchos suplentes este duelo; todo queda para la vuelta en el Camp Nou
Publicidad
Publicidad

El Levante ganó 2-1 a un Barcelona plagado de suplentes, en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, tomando así ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou.

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18) ante un Barcelona sin sus grandes figuras.

El brasileño Philippe Coutinho recortó distancias al transformar un penal (85).

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, pagó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Gerard Piqué, que, muy posiblemente, estarán la próxima semana en el partido de vuelta para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

"No hemos estado muy finos, sobre todo en el primer tiempo", reconoció Valverde tras el partido, añadiendo que "el problema es que desde el principio no hemos dominado el juego".

El Levante salió mucho más intenso al partido, aprovechando los errores defensivos de un Barça que este jueves probó a jugar con una zaga de tres centrales.

Gol tempranero

Cabaco adelantó pronto a los locales con un remate de cabeza ante el que no pudo hacer nada el meta Jasper Cillessen (4).

El Levante presionaba la salida del balón del Barça recuperando pronto para asediar la portería azulgrana. El central colombiano Jeison Murillo, que se estrenó este jueves con el Barcelona tras su reciente fichaje, salvó en colaboración con Cillessen un remate prácticamente en boca de gol de Boateng (12).

Pero el defensa cafetero no pudo hacer nada para evitar el disparo cruzado de Borja Mayoral para hacer el 2-0 (18).

Con el 2-0 en el marcador, el Barça recurrió al juego directo en busca de Dembelé y Malcom, que se estrellaron en el portero Aitor Fernández. Tras el descanso, el Levante siguió presionando, pero poco a poco el esfuerzo desplegado acabó pasando factura y el equipo local empezó a replegar más.

Coutinho recorta distancias

El Barça aprovechó para llegar más a la portería contraria, pero le costaba encontrar fisuras en la defensa levantinista hasta que Denis Suárez fue derribado en el área por Coke en una acción sancionada con penal (85).

Coutinho, bastante gris durante el encuentro, transformó la pena máxima para recortar distancias.

Antes, el Sevilla puso un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.