• Regístrate
Estás leyendo: La Champions introducirá el VAR a partir de Octavos
Comparte esta noticia

La Champions introducirá el VAR a partir de Octavos

Dicha tecnología también será implementada en la Final de la Europa League, en el Final Four de la Liga de Naciones y en la Eurocopa Sub-21 del 2019
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

El VAR entrará en vigor esta temporada en la Liga de Campeones de fútbol a partir de la fase de octavos de final, anunció la UEFA.

El máximo organismo de futbol europeo aprobó la introducción de dicha tecnología en una reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en Dublín.

El videoarbitraje es la última gran novedad del futbol y este año vivió su debut en un gran torneo en el Mundial de Rusia. Aunque fue considerado un éxito, los organizadores de la Champions League veían con escepticismo el sistema del VAR.

En septiembre, la UEFA anunció que habrá VAR en la Champions 2019/2020, pero ahora adelantó su implementación "después del éxito de los tests tecnológicos y del entrenamiento de árbitros en los últimos meses", según precisó en un comunicado.

El VAR se utilizará en las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final de la Champions. Su debut será en febrero, cuando arranquen las eliminatorias de octavos.

"Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente previsto y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones", señaló el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. "Proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas".

Además, la UEFA anunció que el videoarbitraje se utilizará también en la final de la presente Liga Europa, en el Final Four de la Liga de Naciones que se celebrará en junio de 2019 y en la Eurocopa sub-21 de 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.