• Regístrate
Estás leyendo: Kashima Antlers será el rival de Chivas en el Mundial de Clubes
Comparte esta noticia

Kashima Antlers será el rival de Chivas en el Mundial de Clubes

El equipo japonés conquistó por primera vez la Champions de Asia, ganándose un lugar en el torneo que se realizará en los Emiratos Árabes, donde se medirá al Rebaño
Publicidad
Publicidad

El Kashima Antlers japonés conquistó este sábado la Liga de Campeones de Asia por primera vez en su historia y se clasificó con ello para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (12-22 de diciembre), donde será el rival de Chivas en Cuartos de Final.

Con un empate 0-0 en Teherán ante el Persépolis iraní, este sábado en la vuelta de la final, el Kashima hizo valer la victoria 2-0 lograda en la ida en Japón por los tantos de sus brasileños Leo Silva y Serginho, para ganar el torneo continental. 

El sorteo del Mundial de Clubes efectuado a principios de septiembre había determinado que Chivas de Guadalajara, campeón de la zona Concacaf, se enfrentara el miércoles 15 de diciembre en Al Ain contra el campeón de Asia, cuya identidad ha tardado más de dos meses en conocer. 

El ganador de este partido de cuartos jugará luego, el miércoles 19 en Abu Dhabi, contra el Real Madrid en las Semifinales

En el otro partido de Cuartos de Final, el Esperance de Túnez, que el viernes conquistó la Champions africana, jugará también el 15 de diciembre en Al Ain contra el equipo que gane la ronda preliminar del miércoles 12, el Al Ain local o el Wellington neozelandés

En Semifinales, el martes 18 de nuevo en Al Ain, esperará en esa parte del cuadro el campeón de la Libertadores, Boca Juniors o River Plate

La identidad del representante de Sudamérica es la última que queda por conocerse, ya que el Kashima Antlers fue el sexto equipo de los siete participantes en sellar su billete para el torneo. 

El Kashima Antlers ya sabe lo que es jugar el Mundial de Clubes e incluso es el único equipo asiático en haber logrado jugar una final, la de 2016, cuando cayó en la prórroga por 4-2 ante el Real Madrid en Yokohama. Entonces jugó el torneo como campeón del país anfitrión. 

En el palmarés de la Liga de Campeones de Asia, el  sucede a otro equipo japonés, el Urawa Red Diamonds. Es el séptimo título de campeón de Asia para un club del país nipón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.