• Regístrate
Estás leyendo: Iya Traore dejó el futbol profesional para triunfar en freestyle
Comparte esta noticia

Iya Traore dejó el futbol profesional para triunfar en freestyle

Proveniente de Guinea, formó parte de las filas del París Saint-Germain; hoy en día genera sus propios ingresos y tiene su fundación para apoyar a la juventud de su país
Publicidad
Publicidad

En el 2000, Iya Traore dejó su natal Guinea para aventurarse en París (Francia) y volverse en futbolista profesional. Cuando comenzó a practicar este deporte en su país natal fue en la posición de arquero. Sus entrenadores fueron quienes lo motivaron para viajar al viejo continente.

Comenzó en las filas del París Saint-Germain. Sin embargo, los obstáculos se hicieron presentes en su carrera. Iya necesitaba más dinero para poder traer a su padre a Francia, por lo que decidió dedicarse a exhibir su talento de forma callejera: freestyle.

Su talento le rindió frutos. Comenzó a volverse popular. La tecnología lo llevó lejos también: los turistas que veían su show lo grababan con sus teléfonos celulares y lo hicieron viral. 

Traore se dedicó al freestyle y le trajo muchos beneficios, desde invitaciones a decenas de países para presentarse, una aparición en el videoclip de La La La de Shakira, un documental, hasta ser uno de los encargados –junto a Michel Platini y Franz Beckenbauer- de presentar el balón oficial del Mundial de Brasil en 2014. 

Para 2017 firmó con la empresa BKT, lo que le permitió ganar ingresos considerables e impulsar la fundación Kebeya, dedicada a apoyar a la juventud de Guinea a través del deporte y la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.