• Regístrate
Estás leyendo: Ídolos que se convirtieron en ‘demonios’
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:01 Hoy

Ídolos que se convirtieron en ‘demonios’

Aquellos jugadores que su accionar en la cancha lo empañaron con lo realizado fuera de ella, tanto en su vida personal, o bien, dentro del mismo futbol
Publicidad
Publicidad
PAOK de Salónica
Thessaloniki
20 de Septiembre
Celtic
Glasgow
20 de Septiembre
Rapid Viena
Wien
20 de Septiembre
Sevilla FC
Sevilla
20 de Septiembre
Genk
Genk
20 de Septiembre
Besiktas
İstanbul
20 de Septiembre

Una carrera llena de logros, éxitos, jugando en algunos de los clubes más importantes del Mundo, siendo estrellas con su selección, actuando en Copas del Mundo y muchos torneos más, dejando un legado imborrable tanto en su país como en el legado del futbol en general.

Sin embargo, su buen accionar en su respectiva época poco a poco se empieza a empañar con los hechos ya sea dentro del mismo futbol, o bien, en su vida personal

Ahora, con la llegada del polémico pero a la vez idolatrado Diego Armando Maradona, te mostramos aquellos futbolistas que, al igual que el Pelusa, han llevado una vida ejemplar dentro de las canchas, pero reprobable fuera de ellas.

Paul Gascoigne 

A finales de los 80’ y principios de los 90’, uno de los jugadores que más destacaron tanto en el futbol como en la escuadra de Inglaterra fue Paul Gascoigne, elemento que brilló en las filas de equipos como el Newcastle United y el Tottenham.

Asimismo, fue un elemento importante en la escuadra de los Tres Leones, sobre todo en el Mundial de Italia 1990 y en la Eurocopa de Inglaterra 1996. No obstante, cerca del final de su carrera, comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas, los cuales lo dirigieron a realizar una serie de desfiguros y actos reprobables.

Sin embargo, en últimos años, Gascoigne ha sabido salir poco a poco de estos problemas, encontrando rehabilitación y siendo apoyado por su familia


Eric Cantona

Quizá, cuando se habla de los máximos exponentes del futbol de Francia, se vienen a la mente –casi de forma automática- las figuras de Zinedine Zidane y de Michel Platini; no obstante, uno que se ha perdido un poco en el tiempo, o en la memoria colectiva, ha sido Eric Cantona, quien tuvo una brillante carrera, sobre todo, en el Manchester United.

Más allá de los logros y el liderazgo que Cantona logró con los Red Devils, uno de los momentos más recordados de su carrera fue cuando golpeó a un aficionado.

“Para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices. La gente a veces tiene demasiada presión en sus vidas o en sus trabajos y quieren hacer algo que no pueden. Cuando alguien lo hace es una especie de liberación para ellos. No me importa ser una especie de persona superior. Yo sólo hacía lo que quería hacer”, dijo en su momento.


Asimismo, fue un jugador que no pudo mostrar todo su potencial en su selección nacional. En ocasiones, realiza declaraciones polémicas.

Paolo Di Canio 

A pesar de nunca haber sido jugador de la selección italiana, se le recuerda por ser un elemento eficiente dentro de la cancha, el cual vistió las playeras de la Juventus, el Milán y la Lazio. Sin embargo, su carrera fue marcada por las polémicas debido a su simpatía por el fascismo y por su simpatía por Benito Mussolini

Uno de los momentos más recordados de Cantona, fue cuando en un Derby entre la Lazio y la Roma festejó con el saludo característico del dictador italiano, mismo que realizó en más de una ocasión.

Adriano

Entre los años 2003 y 2004, en Brasil, en compañía de la gran generación de Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká, Emerson, y teniendo como líderes a Cafú, Ronaldo y Dida, surgió Adriano Leite, ariete que destacó en el Flamengo, actuaciones que le dieron su boleto para aterrizar en la Serie A

A pesar de haber pasado por la Fiorentina y por el Parma, fue en el Inter de Milán en donde el atacante dio cuenta de su talento y gran valía, equipo en donde anotó 71 goles en siete temporadas, mismas que le valieron para ser un indiscutible en la delantera de Brasil entre el 2004 y el 2006, años en donde consiguió los títulos de la Copa América de Perú y de la Confederaciones del 2005, además de asistir al mundial de Alemania.

 Sin embargo, poco a poco su carrera fue en declive, mucho en parte por los escándalos extra cancha que protagonizó, además de su marcada adicción al alcohol y a las drogas. Adriano ha tratado de ir dejando dichos vicios y de reformar su vida tras el futbol.

Mario Balotelli

Otro elemento que surgió de las filas del Inter y que, incluso, llegó a compaginar en este equipo con Adriano, fue Mario Balotelli, jugador de grandes características, físico impecable y con todo el sello de un '9' clásico.

Sin embargo, desde el arranque de su carrera, el atacante siempre se ha visto envuelto en polémicas extra chanca. Ya sea en Italia, en Inglaterra o en Francia, su comportamiento nunca lo ha dejado en paz. Sin embargo, sus capacidades son indiscutibles, pero su comportamiento opaca lo anterior. 







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.