• Regístrate
Estás leyendo: Con Herrera y Corona, Porto afianza liderato en Portugal
Comparte esta noticia

Con Herrera y Corona, Porto afianza liderato en Portugal

Los Dragones vencieron 3-1 al Nacional, resultado que los consolida como el rival a vencer en la Primeira Liga
Publicidad
Publicidad

Con una gran actuación del mexicano Jesús Corona y la participación de Héctor Herrera, ambos como titulares y 90 minutos de juego, el Porto venció como local al Nacional por marcador de 3-1, con lo que los “Dragones” se afianzan en el liderato de la Primeira Liga tras 16 fechas. 

Por el conjunto local, el argelino Yacine Brahimi anotó un doblete a los minutos 32 y 57, y el brasileño Tiquinho Soares al 38´, por el Nacional descontó el hondureño Bryan Róchez en el 40´. 

Con este resultado, el Porto se escapa en el liderato de la tabla con 42 puntos, a seis de su más cercano perseguidor, mientras que el Nacional se mantiene en la décimo primera posición con 19 unidades después de concluir la fecha 16. 

El Porto se fue adelante con anotación de Yacine Brahimi, en una jugada, donde el árbitro dio ley de la ventaja, el futbolista argelino recibió el esférico en el área y definió de pierna derecha al segundo poste del arco para poner el 1-0 para los locales. 

Los “Dragones” volvieron a marcar minutos más tarde con Tiquinho Soares, pues el delantero brasileño recibió un centro después de una gran jugada individual del mexicano Jesús Corona, al levantarse en el área y con un remate de cabeza puso el segundo en el marcador. 

La reacción de la visita llegó pronto por conducto de Bryan Róchez, el hondureño encontró un rebote en el área y remató de pierna derecha para vencer a Casillas y poner el Nacional en el marcador. 

En el complemento, el Porto acrecentó la ventaja nuevamente gracias a otra gran asistencia del “Tecatito” Corona, quien filtró el balón para Brahimi que con un recorte se acomodó a la pierna derecha para sacar el disparo y vencer al arquero Lucas Oliveira para el 3-1 y la segunda anotación en su cuenta. 

El Porto buscará seguir sumando la próxima jornada en su visita al Sporting Lisboa, mientras que el Nacional recibirá en el Estadio de Madeira al Belenenses SAD, ambos duelos correspondientes a la fecha 17 de la Primeira Liga. 

El árbitro Rui Manuel Gomes da Costa no tuvo complicaciones, en un encuentro que no contó con jugadas polémicas y en el que no hubo ningún amonestado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.