• Regístrate
Estás leyendo: Ganan Copa Libertadores Femenil y querían darle el premio al plantel masculino
Comparte esta noticia

Ganan Copa Libertadores Femenil y querían darle el premio al plantel masculino

Yoreli Rincón, jugadora del Atlético Huila que se impuso al Santos de Brasil, denunció que la directiva desviaría los 55 mil dólares ganados para beneficio del club de varones
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

Yareli Rincón, jugadora del Club Atlético Huila, que se impuso recientemente en la Copa Libertadores Femenina, denunció en un video publicado en redes sociales que, el premio que la Conmebol les había dado como legítimas campeonas del certamen, sería desviado por la directiva para beneficio del equipo masculino que milita en la Primera División de Colombia. 

“Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo”, dijo la futbolista. 

Rincón aseguró que sí recibirían un estímulo que saldría del bolsillo de su presidente, pero que el dinero entregado por la Conmebol, iría directo al conjunto de varones: “Lastimosamente ese es el futbol femenino”.


Después de que el video se hiciera viral, a la directiva del conjunto colombiano no le quedó opción que respetar la remuneración entregada a las campeonas. 

“Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es más que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para Diego, que es nuestro presidente”, dijo después la propia Yareli Rincón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.