• Regístrate
Estás leyendo: FIFA trabaja en líneas de fuera de juego que se sumarán al VAR
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:38 Hoy

FIFA trabaja en líneas de fuera de juego que se sumarán al VAR

Se buscará que el videoarbitraje implemente lineas virtuales; las pruebas se llevarán a cabo en el Estadio Mestalla
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

El Estadio de Mestalla fue el escogido por la FIFA para una prueba de evaluación de sistemas de fuera de juego virtual, en colaboración con LaLiga.

Seis de los principales proveedores mundiales de estos sistemas de aplicación para el VAR fueron sometidos a diferentes pruebas de campo, en diferentes posiciones y escenarios, que fueron representados sobre el campo,y que simularon distintas situaciones de juego, en 2D y 3D.

En ello, las señales de televisión fueron transmitidas simultáneamente a cada uno de los proveedores que debían emplazar la línea de fuera de juego con la mayor precisión y velocidad posible en cada jugada.

Los resultados de las pruebas están siendo evaluados en un laboratorio homologado y especializado en la materia, en Reino Unido, y serán proporcionados próximamente a la FIFA y LaLiga.

Estos resultados ayudarán a establecer un sistema de homologación certificado por parte de la FIFA, así como establecer unos márgenes de error para estos sistemas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.