• Regístrate
Estás leyendo: El último partido del 'Tata' Martino en la MLS
Comparte esta noticia

El último partido del 'Tata' Martino en la MLS

Gerardo Martino dejará al Atlanta United después de este fin de semana, y lo quiere hacer como campeón de la Major League Soccer; después, tomará la selección mexicana
Publicidad
Publicidad

Este sábado 8 de diciembre, Gerardo Martino dirigirá su último compromiso con el Atlanta United. La extraordinaria labor del Tata culminará con la Final de la MLS, el duelo que se disputa entre los campeones de ambas conferencias. Atlanta United y el Portland Timbers serán los protagonistas. 

Este es el último paso que dará el timonel argentino antes de tomar las riendas de la selección mexicana de futbol, y sea cual sea el resultado, será recordado por lo que ha hecho con el equipo de Georgia, una franquicia que participa en la Liga desde el 2017.

En cuestión de números también hay que destacar varios puntos. Su atacante Josef Martínez fue el mejor goleador de la MLS con 31 tantos. Concluyeron con 69 puntos, solo dos menos que el New York Red Bulls, que fue el primero.

A lo largo de la temporada regular (sin contar los playoffs), el conjunto de Atlanta metió 901 mil 033 personas, es decir, tuvo un promedio de 53 mil 002 aficionados por partido. Hay que recordar que rompieron el récord de asistencia para un partido único en la MLS, con un lleno total de 72 mil 243.

El argentino se inclinó por varios futbolistas sudamericanos para este equipo, que sin duda rindieron los frutos deseados. Uno de los que más brilló por sus goles fue el venezolano Martínez, pero no es el único, pues el paraguayo Miguel Almirón como volante ofensivo ha comandado al equipo en el ataque con inteligencia, de tal forma que se dice que emigrará a Inglaterra.

Otros elementos importantes han sido Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Héctor Villalba, así como el defensa Franco Escobar, todos ellos argentinos.

En cuanto a la MLS Cup, que se llevará a cabo en la casa del cuadro de Gerogia, será la primera vez que dos técnicos sudamericanos se enfrentan. Al Portland Timbers lo dirige el venezolano Giovanni Savarese.

De este choque, además, saldrá el rival del campeón de la Liga MX para la siguiente edición de Campeones Cup, misma que se llevará a cabo en suelo estadunidense.

Los escenarios para este partido pueden ser, el Mercedes-Benz, que tiene una capacidad de más de 70 mil seguidores. El ambiente que se ha desatado en las tribunas es sensacional, ya que los aficionados del Atlanta United suelen ser muy entregados, y muestra de ellos es que abarrotan su inmueble.

Del otro lado, la casa del Portland es el Providence Park, un inmueble que se encuentra en renovación, pues ahora contará con una capacidad de 25 mil aficionados. Hay que mencionar que este club llegó a la MLS en el 2009, y que también presume a sus fanáticos, que desde el 2015 que alzaron el título no se despegan de los compromisos del equipo.

EU, un país futbolero

Luego de que la Major League Soccer ha registrado entradas notables en sus diferentes estadios, y sobre todo, de los números tan positivos que han tenido en cuanto a la audiencia también de televisión, Don Garber, comisionado de la MLS, destacó que ahora sí, Estados Unidos es un país futbolero. Lo anterior lo mencionó un día previo a la Final de la Liga.

"Esta ha sido la temporada más competitiva, la más imprevisible y la más entretenida de la historia de nuestra liga. Estados Unidos es un verdadero país futbolero". 

Garber destacó también la importancia del duelo, del cual saldrá el rival del ganador del Campeón de Campeones de México, para definir el título de la Campeones Cup. Por supuesto, habló de la buena relación que hay con los cuadros mexicanos y su importancia deportiva.

"Hay una buena oportunidad para seguir creciendo con la rivalidad con nuestros vecinos de México. Hemos pensado en competir contra equipos mexicanos desde hace mucho tiempo. Fuera del campo llevamos trabajando juntos desde hace mucho, porque hay una relación muy estrecha".

Se ha hablado de la posibilidad de un campeonato entre equipos de la Liga MX y de la MLS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.