• Regístrate
Estás leyendo: El primer superclásico de la Libertadores, por TV de paga
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:55 Hoy

El primer superclásico de la Libertadores, por TV de paga

El encuentro entre Boca y River únicamente será transmitido por Fox Sports, ya que cuentan con los derechos televisivo del torneo sudamericano
Publicidad
Publicidad

Los argentinos verán el primer superclásico de la final de la Copa Libertadores que disputarán mañana Boca y River únicamente por el sistema de televisión de cable pago

La señal Fox Sports cuenta con los derechos televisivos del torneo sudamericano y será, por el momento, la única que transmitirá el primero de los dos históricos superclásicos que definirán el título. 

"No recibimos ningún pedido para que la televisión abierta transmita los partidos. Entiendo que la Conmebol, tampoco", dijo hoy en una rueda de prensa el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia

El directivo sugirió, inclusive, que cualquier pedido para que la final se transmita abiertamente en la televisión argentina debería llevarse a cabo ante Fox Sports

El diario "Clarín" publicó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri, quien es aficionado de Boca, inició negociaciones con la empresa televisiva pero no tuvo resultados positivos. 

Un grupo de diputados de la opositora bancada Unidad Ciudadana, que a nivel nacional conduce la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, presentó días atrás un proyecto legislativo para que los superclásicos sean transmitidos por la televisión abierta. 

"#ElClasicoEnLaTvPublica" fue la consigna que en Twitter acompañó el reclamo de los legisladores. 

El pedido sostiene que un artículo de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual garantiza "el derecho universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad". 

La norma establece que la Televisión Pública argentina debe emitir este tipo de acontecimientos, en los que podría encuadrarse el superclásico porque lo protagonizan los dos equipos más populares de Argentina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.