• Regístrate
Estás leyendo: El Liverpool, el último ‘coco’ del Real Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:59 Hoy

El Liverpool, el último ‘coco’ del Real Madrid

El conjunto del norte de Inglaterra fue el último que logró vencer a los merengues en una Final de Copa de Europa
Publicidad
Publicidad
Vitória Setúbal
Setúbal
09 de Diciembre
Newcastle Jets
Newcastle
09 de Diciembre
CD Tondela
Tondela
09 de Diciembre
Porto
Porto
09 de Diciembre
Kasimpasa
Istanbul
09 de Diciembre
Alanyaspor
Alanya
09 de Diciembre
Sivasspor
Sivas
09 de Diciembre

La Final de la Champions League 2017-2018 tendrá, en su marco, el choque entre dos clásicos del futbol del viejo continente: El Real Madrid, quien tratará de seguir acrecentando su brutal palmarés europeo, al buscar su décimo tercera ‘Orejona’, y el Liverpool, equipo que tratará de ganar la sexta y romper el empate que tiene con el Barcelona y el Bayern Múnich.

Sin embargo, este duelo por la Copa de Europa, encierra una revancha de la Final jugada en París el 27 de mayo de 1981, entre aquellos ‘Reds’ de los años 70’, comandados por Rob Paisley, quienes, junto al Nottingham Forest, dominanban el futbol inglés y el resto del continente, puesto que habían ganado, entre los dos, los últimos cuatro certámenes.

Del otro lado estaba el Real Madrid de Juanito, Stielike, Camacho, Santillana, de García Navajas y compañía, quienes buscarían romper una racha de 15 años sin ganar la Copa de Europa.

EL PARTIDO

El duelo fue ríspido, aunque con un dominio marcado del Liverpool en los primeros 45 minutos. Arrancada la segunda mitad, los merengues tuvieron su mejor oportunidad, cuando Camacho, ante una mala salida de Ray Clemence, mandó el balón por arriba del arco.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro tendría que irse más allá de los 90 minutos para poder encontrar resolución, a ocho minutos del final, Alan Kennedy, se agregó al ataque, y tras penetrar la defensa del Madrid por la banda derecha, remato al primer poste, para vencer a Agustín Rodríguez.

El duelo tuvo una ocasión más para los ‘Reds’, quienes lograron cerrar la victoria y ganar su tercera Copa de Europa en cinco años. Más tarde, en el 84’, derrotaron a la Roma, sin embargo su dominio terminó de una forma muy triste tras la trágica Final de Heysel, en 1985, ante la Juventus.

Aquel episodio penoso cortó de tajo con una de las dinastías europeas más grandes de la historia, la cual bien pudo haberse extendido hasta fines de los 80’, esto luego de que la UEFA prohibiera a los clubes ingleses competir en cualquier competencia europea por cinco años.

Por su parte, el Real Madrid tardaría 17 años en volver a una Final de Copa de Europa, misma en donde se impusieron a la ‘Vecchia Signora’ en Ámsterdam, resultado que rompió con una sequía de 29 años sin ganar una ‘Orejona’.

Alineaciones

Liverpool: Clemence; Neal, Kennedy, Thompson, Hasen; Souness, McDermott, Kennedy, Lee, Dalglish (Case 87’); Johnson. DT. Bob Paisley

Real Madrid: Rodríguez; García Cortés (Pineda 88’), Camacho, Martín, García Navajas; Del Bosque, Juanito, Santillana, de los Santos, Stielike; Cunningham. DT. Vujadin Boškov

DATOS

Estadio: Parc Des Princes, París, Francia

Fecha: 27 de mayo de 1981

Asistencia: 48 mil 360 espectadores

Goles: Kennedy (82’)

Árbitro: Károly Palotai (HUN)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.