• Regístrate
Estás leyendo: El Girona admite que sí quiere jugar contra Barcelona en EU
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:45 Hoy

El Girona admite que sí quiere jugar contra Barcelona en EU

El equipo de la Liga de España señaló que ve con buenos ojos un posible encuentro ante los blaugranas en Estados Unidos, pues serviría para la expansión del circuito
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Girona manifestó el jueves su disposición a disputar un partido de la temporada regular de la Liga española ante el Barcelona en Estados Unidos, como parte de una iniciativa de promoción en el país norteamericano. 

Mediante un comunicado, Girona informó que colabora con la Liga y el Barcelona para definir los detalles del encuentro propuesto, que ha generado críticas de parte del gremio de futbolistas en España, así como de algunos clubes y aficionados. 

El mes pasado, la Liga anunció sus planes de realizar partidos de la campaña en Estados Unidos, como parte de un acuerdo de asociación por 15 años con la empresa promotora de deportes y espectáculos Relevent, que opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de encuentros amistosos que se realizan en distintos países durante julio y agosto, como parte de la pretemporada de varios clubes de prestigio. 


La Liga no ha revelado qué equipos jugarían en Estados Unidos, ni cuándo se realizarían los encuentros, si bien Miami parece la primera opción. 

El Girona expuso sus motivos para aceptar la propuesta. 

“Es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio”, indicó en el comunicado. “Hace poco más de tres años el club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del futbol”. 

La localidad de Girona tiene una población de 100 mil habitantes y se ubica a una hora en auto de Barcelona

El club indicó que uno de los temas a discusión se refiere a la forma en que serían compensados los seguidores del club que perderían la oportunidad de asistir a un partido en la Liga.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.