• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a fan que le lanzó una cáscara de plátano a Aubameyang
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:38 Hoy

Detienen a fan que le lanzó una cáscara de plátano a Aubameyang

Después del gol del gabonés,Averof Panteli lanzó el proyectil al campo; el detenido se disculpó y negó ser racista
Publicidad
Publicidad
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre
Fulham
London
15 de Diciembre

Un aficionado del Tottenham fue detenido por lanzar una cáscara de plátano en dirección al atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, el domingo en el Emirates Stadium durante el derbi del Norte de Londres, informó este lunes la prensa británica. 

Después de abrir el marcador con un penalti, el delantero gabonés celebró su tanto delante de los aficionados Spurs. Fue en ese momento cuando se lanzó una cáscara de plátano al campo. 

"Un comportamiento como este es completamente inaceptable y el aficionado en cuestión recibirá una prohibición", declaró un portavoz del Tottenham. 

Después, dicho aficionado hizo acto de contrición y juró que no es "en absoluto racista", informó este martes el tabloide británico The Sun.

"No soy en absoluto racista. Yo soy incluso chipriota. Al 100% no soy racista", aseguró Averof Panteli, un hombre de 57 años que hizo valer a través del Sun su condición de inmigrante. "Juro por la vida de mis hijos que no soy ese tipo de persona". 

Tirar cáscaras de plátano a jugadores negros es un clásico gesto de los ultras fascistas en Europa, que a menudo lo acompañan con sonidos de mono. 

Averof Panteli se justifica a sí mismo. "El jugador del Arsenal estaba exultante (...), asentía con la cabeza y nos aplaudía. Sin pensar, recogí esa piel de plátano del suelo y la tiré al campo. No la tiré a los jugadores". 

"No apoyo lo que hice y lo lamento. Llamé por teléfono al Tottenham para disculparme", añadió. 

Panteli fue acusado formalmente de lanzamiento de proyectil. La policía juzgó que no era una infracción agravada racialmente.

El 18 de diciembre, en la corte, se declarará culpable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.