• Regístrate
Estás leyendo: Deschamps y Zidane, entre los 11 nominados de FIFA a técnico del año
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:33 Hoy

Deschamps y Zidane, entre los 11 nominados de FIFA a técnico del año

Entre los candidatos a ganar el galardón otorgado por la FIFA están los cuatro entrenadores semifinalistas del Mundial 2018 y el seleccionador de Rusia
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

La FIFA anunció hoy los nombres de los once nominados a recibir el premio The Best al mejor entrenador del año, entre los que asoman como favoritos los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane. 

En la lista de candidatos a recibir el premio el 24 de septiembre en Londres figuran los entrenadores de las cuatro selecciones semifinalistas en el Mundial de Rusia y también los técnicos de los dos equipos que llegaron a la final de la Liga de Campeones europea. 

Como favorito parte Deschamps, el entrenador que llevó a Francia al título mundial en Rusia 2018. También está en la lista Zlatko Dalic, el seleccionador de la subcampeona Croacia. 

Los técnicos de Inglaterra (Gareth Southgate) y Bélgica (el español Roberto Martínez) también figuran entre los once nominados después de alcanzar con sus selecciones las semifinales del Mundial. Y a ellos se añade Stanislav Cherchesov, quien llevó a la anfitriona Rusia contra todo pronóstico a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Otro nombre a tener en cuenta es el de Zidane, quien guió al Real Madrid a su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones. Sin embargo, su marcha del conjunto blanco y la pobre actuación del Real Madrid en la Liga española y la Copa del Rey podrían atentar contra las posibilidades del francés. Además, ya alzó el año pasado el premio.

El alemán Jürgen Klopp, que perdió con el Liverpool la final de la Champions ante el Real Madrid, es otro de los nominados al premio que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

La lista la completan los españoles Josep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City, y Ernesto Valverde, que ganó el doblete de Liga y Copa con el Barcelona; el italiano Massimiliano Allegri, que llevó a la Juventus a su séptimo "Scudetto" consecutivo; y el argentino Diego Simeone, que ganó la Liga Europa con el Atlético de Madrid. 

Los 11 candidatos fueron elegidos por un panel de leyendas de la FIFA por sus logros futbolísticos alcanzados entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambas fechas incluidas. 

En la siguiente fase, serán los aficionados, los seleccionadores, los capitanes nacionales y periodistas especializados los que votarán a los tres finalistas y posteriormente al ganador del premio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.