• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano Ronaldo y un legado portugués de poco tiempo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:36 Hoy

Cristiano Ronaldo y un legado portugués de poco tiempo

El astro lusitano comienza de manera oficial su historia con la Juventus este lunes y lo hace comprometido a devolverle gloria y títulos a la Vecchia Signora, pero también a abrir el panorama para sus compatriotas
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Luego de nueve años en las filas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ha convertido de manera oficial en futbolista de la Juventus de Turín, con la gran encomienda de conseguir títulos, de retornar a la Vecchia Signora a los primeros planos de Europa. Sin embargo, también es el séptimo futbolista portugués que se pone la camiseta blanquinegra, que a lo largo de los años no ha tenido buenos resultados con los jugadores de ese país. CR7 llega a la escuadra acompañado de su compatriota Joao Cancelo, brillante lateral derecho que jugó en calidad de cedido en el Inter de Milán. Su carta pase le pertenecía al Valencia.

Previamente, el internacional portugués Tiago Mendes jugó dos temporadas y media en las filas de la Juve. Mundialista por su país en dos ocasiones (2006 y 2010), así como de paso brillante en el Chelsea y Atlético de Madrid, en Italia fue el único país donde el contención no consiguió afianzarse y sumar títulos en su palmarés. En el mismo año que Tiago recaló en Turín, lo hizo el veterano zaguero central, justo en un equipo que tomaba con fuerza el recambio y que vivía sin reconocimientos. Su estancia duró dos años, antes de recalar en el Deportivo Das Aves, donde se retiró como profesional.

Antes, Dimas Teixeira, un lateral derecho de origen sudafricano, llegó a la Juve en 1996, donde parecía que su carrera se consolidaría y aunque conquistó títulos (dos Ligas y una Supercopa italiana), también fue breve en la Vecchia Signora. Se fue luego de dos temporadas. En 1994, el ofensivo Paulo Sousa llegó como gran referente y ofensivo y al igual que los anteriores en mención, su aventura por Turín duró dos años. La Liga, la Copa y la Supercopa fueron parte de su palmarés como blanquinegro, además de que vistió los colores del Inter de Milán y del Parma; con Portugal jugó el Mundial del 2002 y las Eurocopa de 1996 y el 2000.

Rui Barros, un velocista en ataque llegó a la Juve en 1988, convirtiéndose en el primer futbolista portugués en vestir los colores de la Vecchia Signora. Su estancia, como hasta ahora la de todos los lusitanos, duró solo dos años, pero con el mayor reconocimiento que un jugador de este origen ha logrado: la Copa de la UEFA en 1990. De igual manera ganó el cetro de la Copa italiana, aunque sin consolidarse; el mismo año de su máxima meta, salió de la institución para enrolarse con el Mónaco francés. Este legado es el que Cristiano Ronaldo deberá aumentar y mejorar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.