• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano Ronaldo evade la cárcel tras pacto millonario con Hacienda
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:44 Hoy

Cristiano Ronaldo evade la cárcel tras pacto millonario con Hacienda

El astro portugués deberá de pagar casi 19 millones de euros luego de cometer cuatro delitos fiscales
Publicidad
Publicidad
Atlas FC
Guadalajara
19 de Octubre
Arsenal FC
London
20 de Octubre
Everton FC
Liverpool
20 de Octubre
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
20 de Octubre
Manchester City
Manchester
20 de Octubre

El delantero portugués Cristiano Ronaldo aceptó pagar a la Hacienda española casi 19 millones de euros y dos años de cárcel, lo que cierra el conflicto que el ex delantero del Real Madrid tuvo por varios delitos fiscales.

Evidentemente, Cristiano Ronaldo no ingresará a prisión precisamente por declararse culpable.

En concreto, el ahora jugador de la Juventus pagará a la Hacienda de España 18.8 millones de euros. Además, reconoció cuatro delitos fiscales. De esta forma, el fisco ha rebajado el fraude que le atribuía: de 14.7 millones de euros a 5.7. El resto, hasta alcanzar los casi 19 millones, el portugués los abonará en concepto de multas e intereses.

En consecuencia, Cristiano Ronaldo zanja todos sus problemas con Hacienda en este país tanto por la vía penal como por la vía administrativa. Ya sólo falta que la agencia Tributaria Española firme el acuerdo y deje al futbolista sin ningún cargo ni problema con respecto a sus cuentas o a sus delitos cometidos en materia fiscal.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.5 en 2014.

Sin embargo, el acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5.7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. Además, también pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso.

Hay que subrayar que entre Hacienda y la Fiscalía española existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, Cristiano Ronaldo cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

No obstante, esa diferencia se aclarará en la visita en la que el futbolista prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el delantero declaró como investigado hace casi un año.

El “mal trato” de Hacienda, según el entorno de Cristiano Ronaldo, y el escaso apoyo del Real Madrid en el caso, fueron factores determinantes para que el delantero se marchara a jugar a Italia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.