• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Mundo?
Comparte esta noticia

¿Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Mundo?

El astro del Real Madrid debutó en Rusia 2018 con un ‘Hat-trick’ ante la selección española, hecho que colocaría al portugués como el mejor futbolista del planeta
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es un futbolista nacido en la isla de Madeira, Portugal; ha vestido las camisetas del Sporting, Manchester United y Real Madrid, equipos con los cuales logró convertirse en una estrella del deporte.

Tan amado como odiado en el mundo del balompié, ‘El Comandante’ siempre ha demostrado —ya sea con su club o en su selección— ser uno de los mejores jugadores de la historia.

Innumerables son las cantidades de récords que el astro merengue ha roto en su carrera profesional, no obstante, existe un constante debate acerca del por qué sí o por qué no es el mejor futbolista del planeta.

En torno a ello, a continuación, haremos una recopilación de los puntos favorables que ha cosechado el delantero luso durante este año para poder ser considerado el máximo representante del balompié.

Real Madrid

Cristiano Ronaldo se colocó, el pasado 26 de mayo, entre los únicos cuatro jugadores que han obtenido cinco veces la ‘Orejona’, luego de coronarse con el Real Madrid en la Final 2017-2018 de la Champions League. Asimismo, junto a los merengues conquistó su tercera Liga de Campeones consecutiva. Cabe destacar que ‘El Bicho’ es el máximo anotador de la menciona competencia (120 goles).

La estrella de Portugal

No hay duda que Cristiano es el futbolista con más calidad en su selección nacional; fue pieza fundamental en la clasificación de Portugal a la Copa del Mundo 2018. Además, es el máximo goleador en la historia del combinado luso (84 tantos), así como el jugador con más participaciones portando la playera de su país (150 cotejos)

Debut en Rusia 2018

La presentación de Ronaldo en el Mundial Rusia 2018 fue todo un espectáculo, debido a que ‘El Comandante’ se despachó con un ‘Hat-Trick’ —primero que marca en una Copa del Mundo— que le valió a Portugal el empate ante su similar de España. Por si fuera poco, dichos tantos posicionaron a Cristiano como el cuarto futbolista en la historia en anotar al menos un gol en cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018).

Balones de Oro y premios The Best

La revista France Football ha galardonado a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro en cinco ocasiones. De igual forma, el ariete merengue es el único jugador en conseguir en dos ocasiones consecutivas el premio The Best.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.