• Regístrate
Estás leyendo: Costa Rica no renueva contrato con su técnico
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:54 Hoy

Costa Rica no renueva contrato con su técnico

Futbol Internacional

Después de quedar eliminados en la fase de grupos de Rusia 2018 con solo un punto, la Federación Costarricense de Futbol decidió darle las gracias aÓscar Ramírez
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La Federación Costarricense de Futbol decidió no renovar el contrato del técnico de la selección nacional, Óscar Ramírez, luego de los malos resultados en la Copa del Mundo que se juega en Rusia.

Costa Rica perdió sus compromisos en el Mundial ante Brasil y Serbia, mientras que rescató un empate frente a Suiza en su despedida, pero el juego mostrado por el equipo no llenó las expectativas de la dirigencia y los aficionados. 

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, informó en conferencia de prensa que no renovarían el contrato de Ramírez y desde ya buscan al sustituto que se encargue del proceso con miras a Catar 2022. 

“Él venció su contrato al finalizar el partido con Suiza en el Campeonato Mundial. Agradecerle a Oscar su entrega, su profesionalismo, sus enseñanzas, Costa Rica ha ganado su experiencia mundialista, no es conveniente su continuidad, creemos en su profesionalismo y capacidad, pero ha decidido no renovar su contrato”, afirmó el dirigente. 

Villalobos indicó que en los próximos días analizarán los informes de cada departamento y la continuidad del resto del cuerpo técnico, mientras se define al nuevo seleccionador nacional. 

El presidente federativo no adelantó nombres y aseguró que tienen una larga lista de candidatos, pero subrayó que esperan tener definido al sucesor de Ramírez antes de los amistosos pactados para septiembre ante Corea del Sur y Japón. 

“Estamos a poco menos de dos meses, pero esa fecha no nos va a marcar. Si lo logramos tener, muy bien; si no, nos vamos a tomar el tiempo prudencial para definir quién tomará la selección exclusivamente para esos dos juegos en Asia. Lo importante es que el proceso hacia Catar comienza en Asia”, expresó. 

Ramírez asumió la selección costarricense en 2015 en reemplazo de Paulo Wanchope. Como técnico dirigió a Costa Rica en 16 partidos eliminatorios y tres de Copa del Mundo, con un saldo de nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.