• Regístrate
Estás leyendo: Con coche bomba, Pablo Escobar contempló asesinar a Ricardo Gareca
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:29 Hoy

Con coche bomba, Pablo Escobar contempló asesinar a Ricardo Gareca

Popeye, ex sicario del antiguo líder del Cartel de Medellín, confesó que el ahora director técnico argentino estuvo en la mira de la organización delictiva durante su paso por América de Cali
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

Cuando el Cartel de Medellín sembraba terror en la década de los 90 en Colombia, el futbol no quedaba exento de los caprichos de Pablo Escobar, antiguo líder de la organización criminal. 

El ex sicario John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, reveló en una entrevista con el diario Popular de Perú, el día en el que Ricardo Gareca, ex jugador argentino que militó en el América de Cali entre 1985 y 1989, pudo ser asesinado por órdenes de El Patrón, quien finalmente le perdonó la vida, pues su afición al balompié era mayor. 

“Se contempló colocarle un coche bomba… (Pablo) tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. La Verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el futbol del Patrón salvó a Gareca". 

Ricardo Gareca conquistó dos títulos durante los cuatro años en los que defendió la casaca del La Mechita, disputando más de cien encuentros y anotando 57 goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.