• Regístrate
Estás leyendo: Candidatura de México, EU y Canadá pasa evaluación técnica de FIFA
Comparte esta noticia

Candidatura de México, EU y Canadá pasa evaluación técnica de FIFA

Los países que buscan organizar el Mundial de 2026 aprobaron la valoración de la Federación Internacional de Futbol Asociación
Publicidad
Publicidad
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026 aprobó una evaluación técnica de su infraestructura, al igual que la propuesta de Marruecos, informó la FIFA.

Una vez que fueron aprobadas las propuestas de la candidatura en conjunto de México, Estados Unidos y Canadá, así como la de Marruecos, ahora "la evaluación técnica se llevará a cabo siguiendo un sistema de puntuación objetivo para valorar y otorgar una ponderación específica a los nueve criterios de infraestructuras e ingresos que establece la cláusula 3.5 del documento de inscripción de la candidatura, incluido en forma de anexo en el Reglamento de elección del organizador. La metodología de aplicación del citado sistema de puntuación se explica en detalle en el documento titulado Sistema de puntuación para la evaluación técnica de las candidaturas".  

La decisión de la sede para el Mundial de 2026, torneo que tendrá 48 equipos, se definirá en el Congreso de la FIFA del 13 de junio, un día previo al arranque de Rusia 2018.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.