• Regístrate
Estás leyendo: Barcelona se reencuentra con la victoria ante el Villarreal
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:56 Hoy

Barcelona se reencuentra con la victoria ante el Villarreal

El club blaugrana derrotó 2-0 al submarino amarillo y se posiciona como líder provisional de La Liga
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto, a la espera de lo que haga el Sevilla, segundo a dos unidades, este domingo en la cancha del Alavés (4º), en la jornada 14 donde el Atlético (3º) salvó un punto (1-1) ante el Girona (6º). 

En una de las ligas más apretadas que se recuerdan, el equipo andaluz podría recupera la plaza de honor con la que comenzó la jornada si gana en Vitoria. 

- Dembele toma carrerilla - 

En el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36') y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87).

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates (8'). Además estuvo cerca de marcar (13', 23' y 31') y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47'). 

El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios actores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate in extremis (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1). 

La mejor opción del Villarreal llegó en el minuto 13, cuando Gerard Moreno se topó con el poste.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.