• Regístrate
Estás leyendo: Barcelona ficha al central Todibo para la próxima temporada
Comparte esta noticia

Barcelona ficha al central Todibo para la próxima temporada

El defensa francés jugará con los blaugranas a partir del 1 de julio de este 2019, luego de llegar a un acuerdo con el Toulouse, con quien termina contrato el 30 de junio
Publicidad
Publicidad

El defensa Jean-Clair Todibo será jugador del FC Barcelona la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club blaugrana y el joven francés, que termina su contrato con el Toulouse en junio y que llegará libre como primer refuerzo para la siguiente campaña. 

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019", desveló el club en un comunicado. 

Todibo, que finaliza su contrato con el Toulouse FC de la Ligue 1 francesa el próximo 30 de junio, llegará como agente libre y "sin coste de traspaso", si bien el Barça todavía no ha desvelado los años de contrato del acuerdo. 

Central diestro, llegará para ocupar una posición algo debilitada en la actual plantilla, ya que Gerard Piqué es el único de los centrales que no es zurdo. Eso sí, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen serán parte de su competencia pese a ser zurdos. 


Mide 1.90 metros, y según el FC Barcelona puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, donde podría dar descanso o acompañar también a Sergio Busquets, ya que tiene una "buena salida de balón desde atrás". 

"Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Es una de las promesas más destacables del futbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente", destacó el club. 

De 19 años, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa, y cuenta con la nacionalidad francesa, y se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas hasta recalar en 2016 en el Toulouse. 

Con su actual equipo debutó esta misma temporada, con sólo 18 años, el 19 de agosto ante el Girondins de Burdeos en la segunda jornada de Liga. En total, Todibo ha disputado 10 partidos, todos como titular, y con un gol incluido. Además ha jugado dos partidos con la Sub 20 de Francia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.