• Regístrate
Estás leyendo: Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur
Comparte esta noticia

Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur

El jugador procedente del Gremio de Porto Alegre estará con los blaugranas las próximas seis temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros
Publicidad
Publicidad

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, quien pertenecerá al club blaugrana las próximas seis temporadas.

El costo del fichaje es de 31 millones de euros más los 9 millones en variables; sin embargo, su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros, así lo informó el Barcelona en un comunicado.

Asimismo, los azulgranas mencionaron que en los próximos días anunciarán la fecha de la presentación de Arthur, quien se integrará al primer equipo.


Ramos de Oliveira Melo llega procedente del Gremio de Brasil, club con el que ganó la Copa de Brasil y Copa Libertadores. El centrocampista también ha sido convocado por la verdeamarela en las categorías Sub 17 y Sub 20, y aunque ha sido llamado a la selección mayor, el jugador no ha debutado.

Arthur inició en las inferiores del Goiás Esporte Clube, pero fue hasta que llegó al Gremio que el mediocampista acaparó los reflectores de su Liga y de la Copa Libertadores, en este último torneo fue elegido como el Mejor Jugador de la Final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.