• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a hombre en casa de Cristian Borja, jugador del Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:25 Hoy

Asesinan a hombre en casa de Cristian Borja, jugador del Toluca

Un hombre armado irrumpió en la casa del elemento de los Diablos Rojos, quien se encontraba de vacaciones en Colombia, lugar donde el delantero Alejandro Peñaranda del club Cortuluá murió tras recibir varios disparos; Borja salió ileso
Publicidad
Publicidad

El delantero Alejandro Peñaranda, que jugaba en el club de futbol colombiano Cortuluá, fue asesinado en Cali por un hombre armado que además dejó herido a su compañero de equipo Heissen Izquierdo, informó la policía local.

El caso ocurrió en la madrugada del viernes cuando los jugadores se encontraban reunidos en la casa del también futbolista Cristian Borja, defensor del club mexicano Toluca, quien pasa una temporada de vacaciones en su país.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, un sujeto irrumpió en una fiesta que se celebraba en la casa de Borja preguntando por una mujer y por Peñaranda, tras lo cual sacó un arma de fuego y disparó contra el jugador.

Peñaranda, de 24 años, falleció de inmediato, mientras que el mediocampista Izquierdo fue llevado a un hospital con diversas heridas. Borja resultó ileso, al igual que otras personas que estaban en el lugar.

El general Casas señaló que las autoridades investigan el hecho y que una primera hipótesis apunta a que se trataría de un caso con motivaciones pasionales.

"Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro y contra Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer que debería estar en la fiesta y no se encontraba. Por eso creemos que sería (un crimen) pasional", dijo el oficial.

Por su parte, el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que las autoridades de la ciudad ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (cerca de 3 mil 500 dólares) por informaciones que permitan la captura del asesino.

Peñaranda, de escasa figuración en el futbol colombiano, inició su carrera en 2013 en el Atlético Nacional de Medellín y entre 2014 y 2016 estuvo en el América de Cali, que el año pasado lo transfirió al Cortuluá, que juega en la segunda división.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, lamentó lo ocurrido y dijo que precisamente esta semana estuvo hablando con un representante de jugadores sobre el regreso de Peñaranda tras superar una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

"Él llevaba como un año lesionado. Iba a quedar libre de América y habíamos hablado con (el empresario) Luis Felipe Posso de potenciarlo ante una posible marcha de Feiver Mercado. ¡Y vea lo que pasó, qué tragedia!", dijo Martán.

Peñaranda se suma a una larga lista de futbolistas colombianos asesinados que encabeza al zaguero Andrés Escobar, acribillado a balazos en julio de 1994 en Medellín.

Escobar se enfrascó en una discusión con un sujeto que estaba ebrio, quien le hizo un reclamo airado por haber anotado pocos días antes un autogol durante un partido de la selección colombiana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Otros futbolistas asesinados en Colombia son Omar Cañas (1993), Felipe Pérez (1999), Juan Guillermo Villa (2000), Albeiro Usuriaga (2004), Martín Zapata (2006), Elson Becerra (2006) y Edison Chará (2011).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.