• Regístrate
Estás leyendo: Academia BVB y el Colegio Alemán presentan proyecto de excelencia deportiva
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:16 Hoy

Academia BVB y el Colegio Alemán presentan proyecto de excelencia deportiva

Esta alianza tiene como objetivo el desarrollo académico y futbolístico a largo plazo
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

Una de las tantas características que distingue al futbol alemán es la construcción de proyectos a mediano y largo plazo. Los resultados los hemos visto en los últimos años, los cuales han sido producto del nuevo proyecto de formación, gestado en el 2002. 

Títulos en categorías inferiores, tanto a nivel europeo y mundial, teniendo si cúspide en el campeonato de Brasil 2014. En este sentido, el Colegio Alemán ha aliado con la Academia del Borussia Dortmund, pacto que se ha creado para la formación académica y deportiva en los alumnos de esta institución, desde el Kinder hasta la preparatoria. 

Asimismo, como parte de este proyecto, entrenadores del mismo Colegio Alemán asistirán a capacitaciones supervisadas por la Academia del BVB. El taller será muy metódico, el cual se basará en el modelo de entrenamiento teutón, teniendo una planeación progresiva, obedeciendo a las edades y los tiempos de cada alumno, fundamentados en el trabajo en equipo, motricidad y técnica. 

"Formación. Es la gran e histórica filosofía del Borussia Dortmund y a partir de esto abrimos una oportunidad de formación académica y deportiva que no existía en México, en donde se implantarán valores que, más allá del futbol, es la parte que más nos importa inculcar", comentó Kevin Morales Müstermann, fundador de la Academia BVB en México. 


Por otra parte, una de las misiones que también tiene este programa del Borussia Dortmund y el Colegio Alemán es el impulsar actividades con el propósito de unir y ayudar comunidades de nuestro país, utilizado el deporte como motor de cambio; a su vez, la escuela del BVB es un programa social, ambiental, social y deportivo, con sede en Valle de Bravo y Coyacán. 

LE 'TEMEN' A MÉXICO 

En referencia al duelo entre Alemania y México, correspondiente a la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018, Kevin Müstermann hizo referencia al temor que existe en Alemania dado a la incertidumbre que representa el 'Tri'. 

"Alemania es una selección que le teme a México por la simple y sencilla razón de que México es un equipo impredecible, puesto que no sabes cómo va a salir o a jugar. Esto no significa que Alemania no sea capaz de ganar, pero ni siquiera ellos, y platicando con gente de allá, están seguros de lo que les espera", mencionó Müstermann.

FUTURO EN MÉXICO

Por otra parte, y sin dar más detalles, Müstermann dejó viva la posibilidad a futuro de que el Borussia Dortmund venga a jugar un partido a México

"Puede ser en un futuro no muy lejano, pero sí es posible que el Dortmund venga a México a jugar un partido con todos sus estrellas. Es posible, pero no puedo dar más detalles porque aún no hay nada seguro, pero se puede dar. La fecha, el mes y el año aún no lo sabemos, pero sí lo queremos traer", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.