• Regístrate
Estás leyendo: Fundidores y Dinos abren temporada 2018 en la LFA
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:46 Hoy

Fundidores y Dinos abren temporada 2018 en la LFA

El clásico norteño de la Liga Profesional de Futbol Americano abre una nueva campaña para que los emparrillados en México vibren con cada partido

Publicidad
Publicidad

La Afición

Los emparrillados de LFA vuelven a la vida y será con un choque entre equipos que apenas estarán en su segunda temporada pero que tienen una historia. La esperada patada de kick off a la temporada 2018 se dará este viernes en el estadio de Nuevo León Unido con el nuevo clásico norteño entre Fundidores y Dinosaurios.

Aunque se vivirá el arranque de la segunda temporada en el norte del país, el juego ha despertado mucha expectativa por la trayectoria de los jugadores que integran los dos equipos. Dinos y Fundidores reúnen a los mejores elementos surgidos los últimos años del futbol estudiantil, incluyendo Auténticos Tigres de la UANL y Borregos del Tecnológico.

En Fundidores aparecen jugadores que fueron seleccionados nacionales como Roberto Vega, Iván Barragán, Gerardo "Willy" Hernández, Mario Soto, Octavio González, Santiago Maltos, Francisco Javier García, Sergio Cantú, Alcides Benítez y Christian Hernández.

En Dinosaurios están Francisco Mata Charles, Sergio Schiaffino, José Michell López, Fernando Richarte, Joaquín Dávila, Mario Rubio, Genaro Alfonsín, Adrián Martínez y Daniel Carrete, designado la temporada pasada como defensivo del año en la LFA.

"Tengo muy claro quién está ahí. Tengo bastante claro cuáles son sus fortalezas y debilidades. Estamos trabajando en eso. Más allá de enfocarme en lo que hacen ellos es mejor enfocarme en lo que hago yo", comentó Carlos Cabral, quien debuta como entrenador en jefe de los Dinos. "Es mi primer año como head coach. Yo estoy feliz de estar con estos chavos, trabajando día a día al pie del cañón. Estoy muy seguro de lo que van a ver con el equipo de Dinos es una entrega incondicional y bastante trabajo".

La campaña anterior dividieron triunfos, los Dinos se llevaron el primer choque entre ellos de la temporada anterior, venciendo a sus vecinos 33-16, en el que fue el primer juego en la historia entre estos conjuntos, mientras que los regiomontanos emparejaron la serie cuando vencieron 14-6 a los de Saltillo, en el duelo donde jugó Chad Ochocinco con Fundidores.

Por su parte, el entrenador en jefe del equipo regiomontano, Israel González, señala que será benéfico para el espectáculo la naciente rivalidad entre ellos.

"Sería un mentiroso si te dijera que no es así, tenemos que mentalizarnos en la rivalidad que vamos a tener en el campo, nos vamos enfrentar dos veces contra ellos y si queremos pensar en postemporada va ser necesario ganarles", declaró González.

"Entonces yo no lo veo como un juego más, es un clásico que obviamente no queremos perder, también estoy consciente que es un equipo muy duro, que se reforzó, que está bien "coucheado" y tiene excelentes atletas pero nosotros también.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.