• Regístrate
Estás leyendo: Fui afortunado de coincidir con Ronaldinho: Joaquín Beltrán
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 16:52 Hoy

Fui afortunado de coincidir con Ronaldinho: Joaquín Beltrán

El astros brasileño llegó al club de Gallos de Blancos en septiembre del 2014, etapa donde 'El Capi' fungía como presidente deportivo del equipo

Publicidad
Publicidad

Diego Paredes

Cualquiera que hubiese pensado en ver a Ronaldinho en el futbol mexicano, después de haber estado en el Barcelona, Milán o PSG, lo tomaría como una broma. Un jugador que logró tener esa cercanía con la afición mexicana gracias a los encuentros amistosos con el conjunto culé o con la selección brasileña.

Todo comenzó como un rumor, donde colocaban al astro como refuerzo del Querétaro. Entre la mesura por parte de Arturo Villanueva, quien en ese momento era presidente operativo del club, y declaraciones confusas por parte de Roberto de Assis, hermano y representante del futbolista, llegó el 5 de septiembre del 2014, cuando, a través de redes sociales, se anunció la contratación de Ronaldo de Assis Moreira al cuadro de los Gallos Blancos.

Joaquín Beltrán se siente afortunado de haber interactuado con el nacido en Porto Alegre, Brasil, ya que durante su faceta como presidente deportivo del club, logró conocer más a fondo a un futbolista que, mediáticamente, puso en alto el nombre de los Gallos Blancos a nivel nacional e internacional y pudieron llegar a su primera final en la historia del equipo.

"Evidentemente fue impresionante. El tema era de incredulidad, sobre todo de los fanáticos quienes no creían la incorporación de 'Ronald' al equipo", dijo Beltrán a La Afición, que aún recuerda el impacto que provocó en ese momento la llegada, que, de un momento a otro, recibieron respuesta por parte de aficionados de otras partes del mundo, como en el caso Tailandia.

Ronaldinho debutó 10 días después de su presentación en partido de Copa MX ante los Tigres. A pesar de que no fue su noche soñada, tras fallar un penal en su debut, la afición le perdonó el error desde los 11 pasos. Nuevamente, tendría su oportunidad cuatro días después en su presentación en la liga ante Chivas, donde esta vez no erraría por la pena máxima, logrando su primera anotación en México en el Apertura 2014.

Como presidente deportivo, Beltrán descubrió que el factor Ronaldinho no sólo conmovió en suelo queretano, desde los entrenamientos e incluso las concentraciones, ya era perseguido el playera 49 de Querétaro. "En los hoteles había fanáticos de otros equipos que se esperaban horas para tener algún recuerdo o imagen del astro brasileño", reveló 'El Capi', quien mantiene latente la exhibición de los 10 minutos finales que ocupó el brasileño, cuando Gallos visitó al América en el Clausura 2015. Un momento donde maravilló a ambas aficiones con sus lujos e hizo gritar a los seguidores azulcremas, sus dos anotaciones. Al final, el nacido en Porto Alegre, fue ovacionado por todo el estadio Azteca.

A pesar de esas alegrías, el ex defensa de Pumas, Cruz Azul, Necaxa y Gallos Blancos, tenía que mostrar un mayor carácter en su nueva faceta como presidente. Uno de los elementos claves en esa relación, entre directiva, técnico y jugador, fue la comunicación. Sin embargo, había veces en el que a 'Dinho' no compartía, como el hecho de estar en la banca ya siendo dirigido por Víctor Manuel Vucetich quien precisamente lo utilizaba de cambio.

Uno de los sucesos que recuerda Beltrán y que lo catalogó como un "tema difícil", fue durante las semifinales de ese torneo ante Pachuca, cuando, el ex Barcelona, salió sustituido al minuto 45 del primer tiempo, tras una expulsión de su compañero Ricardo Osorio. Una modificación que no le agradó al jugador y terminó por irse directo al vestidor. Minutos más tarde, se le vio abordar su camioneta en plena acción del partido.

"Dejamos que las cosas se calmaran un poco. La verdad terminamos molestos por la derrota, entendíamos el enojo de 'Ronald'. Al día siguiente tuvimos una plática interna con el jugador, se aclararon las cosas y esto permitió que pudiéramos llegar más unidos a la final ante Santos", dijo el ex presidente deportivo.

Al concluir el torneo, Ronaldinho y Gallos Blancos no lograron conseguir el título ante Santos Laguna, al caer 5-3 en el global. Pero el hecho de llegar por primera vez a una final del equipo en el máximo circuito, y de la mano de Ronaldinho, fue especial para Joaquín Beltrán, ya que quedará para el recuerdo de todos aquellos que conformaron parte de ese grupo.

Ronaldinho anunció su retiro del futbol el pasado 16 de enero. Con 8 equipos en su trayectoria, y más de 40 reconocimientos a nivel de selecciones, clubes y personales, Joaquín Beltrán se muestra agradecido de haber sido parte de un equipo a lado de Ronaldinho Gaucho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.