• Regístrate
Estás leyendo: Fuerzas iguales; Xolos y Cruz Azul empatan en el Caliente
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:32 Hoy

Fuerzas iguales; Xolos y Cruz Azul empatan en el Caliente

En un duelo con mucho tránsito en mediocampo y en el que La Máquina jugó 15 minutos con diez hombres, Xolos y Cruz Azul dividieron unidades en el Estadio Caliente

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Said Rodríguez

Continuó la tendencia y se dio el quinto empate entre Xolos y Cruz Azul de forma consecutiva en Tijuana. Nunca ha salido un equipo victorioso de la aduana fronteriza. Además, también se mantiene la hegemonía de Tomás Boy sobre Miguel Herrera y en nueve enfrentamientos el ‘Piojo’ no ha podido vencer al ‘Jefe’.

Empate a un gol esta noche en un partido agradable. Julio Domínguez dio la ventaja con remate de cabeza y pocos minutos después, Henry Martín empató definitivamente. Xolos no aprovechó que jugó los últimos minutos con un hombre más.

Apenas comenzaba el encuentro y Gabriel Hauche se perdía un mano a mano ante Jesús Corona por un balón perdido en la salida de Cruz Azul, el argentino no pudo rematar a placer por una excelente barrida de Fabio Santos y el balón se fue por un lado.

Cruz Azul respondió rápido con un tiro de esquina por derecha que fue mal despejado por Federico Vilar y en el rebote le quedó a Joffre Guerrón de aire y frente a la portería, pero el ecuatoriano increíblemente voló la pelota a la tribuna cuando parecía un gol seguro. Todo esto, antes del minuto 10 de acción.

El partido perdió intensidad, ambos equipos parece que se asustaron con el comienzo revolucionado y optaron por destruirse mutuamente.

En un tiro de esquina al 27´ que cobró Christian Giménez, las marcas dentro del área canina se perdieron y se levantó Julio Domínguez para rematar con la cabeza y ponerla en la escuadra derecha, imposible para Vilar.

El gusto no le duró mucho a Cruz Azul, pues apenas dos minutos después Omar Mendoza le cometió una falta dentro del área a Henry Martín de forma evidente. Dayro Moreno cobraría de manera excelsa la pena máxima colocada a la derecha dejando parado a Jesús Corona.

Casi al final del primer tiempo, Corona y Dayro Moreno se enfrascaron en un duelo de palabras que no pasó a mayores.

Para la parte complementaria, el duelo comenzó rocoso. Pocas oportunidades, sólo Martín por Xolos y Jorge Benítez se atrevían a encarar, pero los demás eran toques seguros sin ir hacia al frente.

Vilar se hizo presente salvando con una excelente atrapada a la base del poste izquierdo por un disparo de Jorge Benítez al 67´. Xolos respondió con un gran disparo de Carlos Guzmán minutos después, Guzmán recortó y con la zurda la puso al travesaño en una gran jugada ofensiva.

Al 76´ fue expulsado Juan García Sancho por doble amarilla y Xolos veía una gran posibilidad. Henry Martín se encontró con un rebote dentro del área al 79´, pero su disparo se fue por un costado ante la decepción de los aficionados.

Xolos tendrá una visita complicada en el Volcán la siguiente semana cuando encare a los Tigres, mientras que el Cruz Azul recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.