• Regístrate
Estás leyendo: Fuera de casa, América se crece
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:48 Hoy

Fuera de casa, América se crece

Tras perder en la Semifinal de ida ante Tigres por la mínima, los de Coapa buscarán la remontada en calidad de visitante

Publicidad
Publicidad

La Afición

América y Tigres se enfrentarán en la Semifinal de la Liga MX en busca del primer boleto a la Gran Final, donde los felinos tomaron ventaja de 1-0 en el partido de ida en el Estadio Azteca.

Cabe resaltar que la mejor cara de América en el torneo fue como visitante, pues obtuvo seis victorias, mientras que en el Estadio Azteca solo fueron tres; por lo que 19 de sus 30 puntos totales los consiguió fuera de casa.

Como local, los dirigidos por Miguel Herrera marcaron nueve goles y recibieron siete, sin embargo como visitante anotaron en 14 ocasiones y recibieron en 11.

No obstante, el panorama no se pinta sencillo para los azulcremas pues enfrentarán a uno de las mejores ofensivas del torneo; Tigres.

Dirigidos por el 'Tuca' Ferretti, la escuadra felina fue de los peores visitantes, pues de nueve encuentros solo consiguieron dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, marcaron 11 goles y recibieron 13.

Sin embargo, los de la UANL demostraron ser letales en casa, ya que disputaron ocho encuentros de los cuales no perdieron ninguno, ganaron siete y empataron uno. Además, como locales marcaron 17 goles y solo recibieron tres.

Solamente dos puntos separaron a estos dos equipos en la tabla general y ahora, en Semifinales, Tigres lleva la ventaja tras haber vencido 1-0 al América en el Coloso de Santa Úrsula.

Pese a ello, el América demostró que ninguna cancha rival le impone, motivo por el cual este sábado 2 de diciembre podrían estar dando la sorpresa al equipo del 'Tuca', al tener de su lado el factor del gol de visitante.

Por lo tanto, la escuadra del 'Piojo' Herrera deberá sacar la victoria en el partido de vuelta, pues de empatar en el marcador global 1-1, los felinos avanzarían a la instancia final, razón por la cual América deberá marcar por lo menos dos tantos y no recibir más de uno para sentenciar el encuentro, ya que el empate global de 2-2 o más les estaría dando la ventaja a los capitalinos.

El partido se disputará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde conoceremos al primer finalista de este Apertura 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.