• Regístrate
Estás leyendo: Frontón México 2018 tendrá un cuadro de lujo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:28 Hoy

Frontón México 2018 tendrá un cuadro de lujo

López, Eguiguren, Irastorza, Aldazal, Olharán y Etxeto, serán algunas de las figuras que estarán en el Frontón México para la temporada de 2018

Publicidad
Publicidad

Mauro Flores

Felices con las negociaciones que se hicieron en el País Vasco regresaron a nuestro país, Jon Ruiz de Azua, director operativo del Frontón México e Ignacio Puertas, quienes durante más de una semana observaron pelotaris para armar un cuadro de lujo para la próxima temporada.

Ruiz de Azua comentó: "Nos fue muy bien. Tendremos un cuadro estupendo para la temporada 2018. Es impresionante el impacto y el interés que se tiene en el País Vasco, son muchos los que quieren venir al Frontón México".

"Estuvimos en frontones de Marquina y de Hondarribia, donde ex pelotaris como Félix y Atain invitaron a jugadores que llegaron de Durango, Vitoria, Guernica y muchos otros lugares y también los franceses. Se organizaron ensayos para que tuviéramos oportunidad de verlos a todos y así tomar las mejores decisiones".

EGUIGUREN Y LÓPEZ

Jon Ruiz de Azua confirmó que ya están firmados varios estelaristas de la anterior temporada, entre ellos el delantero vasco Mikel Eguiguren y el zaguero español, ya naturalizado mexicano Imanol López, sin duda dos de los consentidos por sus actuaciones este año y quienes se quedaron con el título del Torneo Internacional Fernando Díez Barroso que marcó el cierre de actividades en el 2017.

El director operativo del Frontón México explicó que aunque hay mucho interés de ambas partes todavía no se llega a un acuerdo con el delantero vasco Iñaki Goicoechea. "Como en toda negociación es un estira y afloja, pero más que razones económicas él quería estipular un determinado número de partidos. La verdad es que estaría muy feliz de venir a México según nos comentó, así que esta semana esperamos su respuesta, la cual consideramos será positiva".

DE PURO ORO

Otros dos consentidos del público mexicano son el delantero francés Jean Olharán y Nicolás Etxeto, flamantes campeones de la pasada V Copa Mundial de Cesta Punta que se realizó a finales de octubre en Biarritz, Francia.

Olharán y Etxeto ya firmaron y también estarán los franceses Christophe Sánchez, Jerome Portet y Txabi Inza.

Además del delantero francés Jon Tambourindeguy, mejor conocido como Tambour, también está confirmada la contratación de su hermano, el delantero Patxi, quien reforzará el cuadro con el que contará el intendente Pedro Andrinúa.

IRASTORZA Y ALDAZABAL

Dos importantes contrataciones son la del zaguero español Eric Irastorza, quien ya estuvo en la temporada 2017 y vendrá por dos meses en 2018. También se anuncia la llegada del delantero Aimar Aldazabal.

Más contrataciones de pelotaris ya conocidos son Ekhi Martínez, Christophe Olha, Julien Ihitsague y Julen del Río.

Otras caras nuevas en el Frontón México serán las de los delanteros Cosme Aguirre y Roque Alberdi y la del zaguero Antón. "Son jugadores que tienen un gran nivel y vienen a aportar talento al cuadro", dijo Jon.

LOS MEXICANOS

Al hablar sobre los mexicanos, Ruiz de Azua informó que la próxima semana se reunirá con Daniel Inclán, Jonathan Polanco, Marco Ochoa, Gonzalo Sierra, José Pérez, Alejandro Ituarte, Juan Pablo Osorno, Ramón Echenique y muy probablemente Adrián Ortega y Juan León.

Cuando se le mencionó que hay interés del intendente por los jóvenes Esteban de Legarreta y Mauricio Zapata, Ruiz de Azua dijo que si es así hará lo posible para contratarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.